El titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén, se manifestó en desacuerdo con la propuesta del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, de que se unifiquen las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Ignacio Ditrén, miembro del Comité Central del PLD, consideró como inoportuno el llamado que hacen también los presidentes de las federaciones de Municipios, de Distritos Municipales y Mujeres Municipalistas que solicitaron a las autoridades una eventual modificación a la Constitución para tales fines.

"Embarcarse en tan poco tiempo en esa reforma no es prudente, tenemos que hacer las elecciones separadas cueste lo que cueste, lamentablemente", explicó Ditrén entrevistado en el programa Despierta RD, citado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifiesta que esos representantes de la municipalidad no se dan cuenta que la separación que existe actualmente de las elecciones es lo que le da la oportunidad a la municipalidad para relanzarse.

Refirió que el 24 de abril del año pasado, la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD hizo una proclama el Día de los Ayuntamientos, en la que decía que las elecciones de febrero del 2020 serán una oportunidad para relanzar a la municipalidad porque todos los partidos políticos tendrán que poner mucha atención en el tema.

Asimismo, los candidatos y candidatas a cargos municipales estarán concentrados en ese poder del Estado, relegado a un segundo plano, según sus criterios.

El titular de Asuntos Municipales del PLD resaltó que sin el aporte que hace el gobierno a los ayuntamientos, estos no podrían ejecutar ninguna obra de alto presupuesto. "Es tiempo de mirar hacia la municipalidad, fortalecerla y darle la libertad necesaria para que haga su trabajo".

Por otro lado, el dirigente político aseguró que quienes aspiran a que el Partido de la Liberación Dominicana se desintegre no lo van a conseguir. "En el PLD no habrá división, habrá acuerdos".