Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Hato Mayor hizo un llamado a sus compañeros de Partido a zanjar las diferencias a lo interno de la organización al tiempo que definió como acertadas las medidas tomadas por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para resguardar el Congreso Nacional.

"Que somos compañeros todos, que nos abracemos y nos demos cariño que el país debe seguir y el PLD también, como es natural", dijo.

"Apoyo la decisión que tomó el presidente del Senado para resguardar el Palacio del Congreso Nacional que estaba siendo amenazado con una serie de expresiones que a cualquiera pudieran haber puesto en aprietos", declaró el senador, quien es vocero de la bancada del PLD en la Cámara Alta.

Considera adecuadas las medidas adoptadas para la vigilancia, considerando una exageración la afirmación que los pasillos estaban militarizados.

El también vocero de los senadores del PLD al responder preguntas de los periodistas acerca de unos drones encontrados en el techo del Congreso dijo que los drones se usan aquí para filmar cualquier cosa: "Ustedes mismos la prensa para darle una mayor y amplia cobertura hacen tomas en drones", recalcó.

Negó que repose en el Congreso en los momentos actuales u proyecto de modificación a la Constitución, atribuyéndolo a la industria del rumor.: "Eso simplemente la rumorología es la que se encargan de decir: Sí que eso llega hoy, que llega a las cuatro y cinco. Esperemos que si va a llegar va a llegar", adujo.

"Léete el Eclesiastés capítulo 1, versículo 3 "Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere bajo el cielo tiene su hora". Hay plazo, hay tiempo" comentó.