Luis Abinader habló acompañado de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno. Entre los presentes la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch y el secretario de Organización del PRM, Luis Fulcar.

SANTO DOMINGO, 10 de julio de 2019.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, convocó al pueblo dominicano para el próximo viernes frente al Congreso Nacional a resistir "una componenda gubernamental para desconocer la Constitución de la República en procura de imponer otra reelección del presidente Danilo Medina".

"Hoy, a pesar de reiterados pronunciamientos no solo de nosotros y de nuestro Partido Revolucionario Moderno, sino también de la mayoría de sectores de la vida nacional contra los intentos reeleccionistas, se tiene ya el proyecto de reforma constitucional preparado y firmado para ser sometido ante el Senado, y han convocado a la Cámara de Diputados de manera muy inusual para el próximo viernes", denunció en rueda de prensa.

"La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana tiene a la nación sometida a un inmerecido estado de tensión que afecta ya no solo el sosiego de los ciudadanos, sino que amenaza seriamente la paz social y la economía del país".

Luis Abinader sostuvo que el continuismo no tiene los votos para hacer pasar la modificación constitucional y expresó que solo podrían conseguirlos mediante la práctica del soborno.

"Reiteramos que constituye una agresión al primer poder del Estado el cerco que se mantiene al congreso nacional. Ante estas circunstancias, la responsabilidad nos llama a dar un paso al frente, y colocarnos a la altura de la coyuntura histórica".

"Convoco a nuestros seguidores, a los perremeístas, a los demócratas y ciudadanos de bien, a acompañarnos este viernes 12, a las nueve de la mañana, al Congreso Nacional", informó Luis Abinader.

Invitó "A todo aquel que ame a su país, sin importar simpatías ni colores partidarias, acompañarnos para decir a una voz, alta y contundente, que este pueblo, que nunca ha dejado de luchar, no permitirá que se vuelva a pisotear la constitución ni vulnerar su democracia".