Los ministros han motivado que Medina se repostule.

SANTO DOMINGO, RD.- José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, ministro Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, respectivamente, pidieron a los funcionarios que han expresado desacuerdo con la reelección presidencial esperar hasta que el presidente Danilo Medina se refiera al tema.

"El presidente Danilo Medina todavía no habla sobre este tema de la repostulación, y entendemos nosotros que por respeto al Presidente, al gobierno del que forman parte y así mismo, los funcionarios que no estén de acuerdo deberían guardar silencio hasta que nuestro presidente se pronuncie sobre ese tema", respondió Castillo respecto a las declaraciones emitidas por los ministros de Energía y Minas y el de Economía, Antonio Isa e Isidoro Santana respectivamente, quienes se mostraron opuestos a una posible repostulación.

El ministro de Obras Públicas expresó que si la repostulación se convierte en realidad cuando Medina se exprese, "ellos los funcionarios que se han expresado en contra, tendrán el derecho de pronunciarse y presentar su renuncia del gobierno que ellos no quieren que continúe".

"Respetamos las opiniones de esos dos ministros, que se han sumado a algunas minorías que nos adversan, porque no piensan igual; esa es la democracia", manifestó Castillo. Dijo también que se declara reeleccionista, porque representa las legítimas aspiraciones del pueblo dominicano.

"Yo soy un hombre práctico, y la realidad es la realidad; por eso reafirmo mis creencias de que la repostulación del presidente Medina es buena para el país".

Peralta, de su lado consideró, que el tema de una posible continuidad del mandatario, es algo que crea diferentes opiniones en la población: "hay gente a favor y en contra. Según los estudios que tenemos, una inmensa mayoría quiere que el Presidente siga, y una minoría, con influencia mediática, hace oposición a que siga", dijo en un comunicado.

"En cuanto a los funcionarios que han expresado su oposición a la continuidad, es algo que respetado; es su derecho a decir lo que sienten y piensan. Solo diré que desde mi punto de vista sería más prudente esperar a que el Presidente se exprese, cosa que no ha sucedido", opinó.

El ministro de Economía, sostuvo el pasado jueves que el Presidente no debería embarcarse en buscar una modificación de la Constitución. "El Presidente, "después de haber hecho una de las mejores gestiones de gobierno, en la época moderna, no va a manchar su nombre frente a la historia, embarcándose en una cosa de esa naturaleza", opinó.

Paz pide a ministros considerar renuncia

Rafael Paz, director de Competitividad y aspirante a senador del Distrito Nacional por el PLD, dijo ayer por Twitter que aunque respeta la opinión de los ministros Santana e Isa Conde entiende que por gratitud y lealtad, ambos debieron esperar que hablara el Presidente. "Una cosa es coincidir, otra la acción política concertada y sistemática. Vínculo de confianza ha sido roto. Si hay desesperación la renuncia siempre es buena opción". (Suedi León | 10 junio, 2019 13 elCaribe.com)