Caracas, 15 may (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló hoy que una parte de la oposición nacional permanece dispuesta a dialogar con el Gobierno de manera secreta.

Durante su habitual programa televisivo Con el Mazo Dando, el líder político confirmó que tras meses de negativa, representantes de la derecha del país solicitan al Ejecutivo entablar negociaciones para solucionar la crisis política que vive el país.

'Los sectores de la oposición andan llamando para sentarse con el gobierno porque el único gobierno es el del presidente Nicolás Maduro', aseguró.

En ese sentido, Cabello lamentó que otro grupo adverso al poder se niegue a entablar conversaciones con el Ejecutivo solo para cumplir con los mandatos del Gobierno de Estados Unidos, acusado por Caracas de promover un golpe de Estado, y satisfacer a los extremistas.

'No hay que tenerle miedo al diálogo, porque el diálogo no significa capitulación, ni rendición, simplemente es conversar sobre temas que son comunes para buscar un punto de encuentro', señaló.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela instó a la oposición a establecer un intercambio interno 'para que se entiendan entre ellos'.

Medios internacionales divulgaron en esta jornada informaciones sobre posibles conversaciones secretas entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana con sede en Noruega.

Pese a que no ha sido confirmada, medios como la agencia internacional de noticias Reuters aseguraron la presencia de dirigentes de ambas partes por separado con un equipo de mediadores del país europeo con experiencia en negociaciones.

oda/ebr