SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) realizó este miércoles un acto para la apertura de documentos y propuestas económicas de la Licitación Pública Internacional Ref.: JCE-CCC-LPI-01-2019, convocada por el Comité de Compras y Contrataciones de la institución para la adquisición de equipos del modelo de votación automatizada que será utilizado en el proceso de Primarias Simultáneas de octubre de este año.

El acto de apertura estuvo encabezado por el doctor Luis Ramón Cordero González, Presidente del Comité de Compras y Contrataciones, quien informó que el día de ayer fueron entregados los resultados correspondientes a las propuestas técnicas presentadas por las empresas participantes MIXCORP S.R.L., PRODACOM S.R.L., DIGIWORLD S.R.L., Omega Tech S.A., IQtek Solutions S.R.L. y Multicómputos S.R.L.

Luego de abrir los sobres y dar lectura públicamente a cada una de las propuestas económicas, el Comité de la JCE informó que, esta misma semana, las empresas participantes serán notificadas mediante la vía que corresponde sobre los resultados obtenidos en la valoración de las propuestas económicas.

Para este acto se contó con la presencia del señor Bienvenido Ruiz Lantigua, notario público actuante, y la Comisión de Veedores estuvo representada por Adriano Miguel Tejada, Director del periódico Diario Libre.

En adición al doctor Luis Ramón Cordero estuvieron por la Comisión Pablo Garrido, Director General de Administrativo; Herminio Caputo, Consultor Jurídico; Mayra Fondeur, encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo; Zaida Medina Sánchez, representante de la Dirección Financiera; y Leonardo García, Coordinador. Igualmente estuvieron presentes Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática; Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; así como Luis Leger, Subdirector Nacional de Informática; y Betty Francisca Vargas Acosta, Subdirectora Nacional de Elecciones. (Comunicaciones)