SANTIAGO, R.D. - Las mujeres y la juventud constituyen mayoría entre las personas aptas para votar en las próximas elecciones en el país.

Eso ha motivado a los partidos y movimientos políticos a incentivar la participación activa de las mujeres y los jóvenes.

En Santiago, varias mujeres aspiran a cargos de elección popular, una de ellas proviene de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), su nombre es Stamy Colón y según las últimas encuestas tiene un alto nivel de aceptación en esa organización política.

Stamy, trabaja sin descanso en la conformación de una estructura política que le servirá de plataforma para sus aspiraciones de convertirse en diputada al congreso por la circunscripción 01 de esta provincia de Santiago.

Stamy, considera imperiosa la necesidad de un cambio que renueve la conducción del estado en los estamentos de dirección política y administrativa del estado.

"En nuestro país se perciben aires de cambio, es necesario que nuestros conciudadanos vuelvan a sonreirle a la vida motivados por la esperanza de un mundo mejor", señaló Stamy.

"Los dominicanos hemos perdido la capacidad hasta de soñar, porque vivimos sumergidos en una sociedad de sobrevivientes, donde hasta el sentido de la solidaridad hemos perdido fruto de la violencia y la exclusión social", manifestó la pre-candidata a diputada.

Para Stamy, las próximas elecciones son cruciales para el país, porque se juega no sólo el poder político, sino nuestra propia identidad de nación.