SANTO DOMINGO, 11 de febrero.- Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostiene que la madurez y experiencia de la dirigencia garantizan su unidad interna y los nuevos triunfos electorales que le esperan a esa organización.

De esta manera niega de forma contundente que en las filas partidarias sucedan hechos que motiven su fraccionamiento, como se apuesta en el litoral opositor.

"Entiendo que no habrá división" respondió Pared Pérez a sus entrevistadores de los programas matutinos del grupo Telemicro, quienes transmitiendo en cadena, entrevistaron al también Presidente del Senado de la República, expresa una nota de prensa.

"El PLD es un partido constituido por dirigentes maduros y experimentados en los que predomina la sensatez" dijo Pared Pérez al negar que se produzca un fraccionamiento de las filas partidarias.

Dio seguridades de que el lunes 4 marzo, primer lunes del venidero mes, se reunirá el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para tratar los temas pendientes de su agenda.

Adelantó que en ese encuentro planteará, porque real y efectivamente se necesita, la conformación de una comisión de dirigentes de la organización que sugiera los mecanismos y adecuación de los Estatutos de esa actividad a la nueva Ley de Partidos y del Régimen Electoral.

"La agenda del PLD está pautada por la propia Ley de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral "dijo Pared Pérez para declarar que lo primero que debe hacer el Comité Político es conformar una comisión para adecuar los Estatutos partidarios a las nuevas legislaciones.

Reinaldo Pared Pérez ofreció seguridades de que el primer lunes de marzo se reunirá el Comité Político y que para su convocatoria, como siempre sucede , se pondrá de acuerdo con el Presidente de la organización, el ex presidente Leonel Fernández.