SANTO DOMINGO.- Milton Morrison, presidente de la organización País Posible, manifestó que la clase política tradicional, que a lo largo de la historia ha dirigido al país, ha instaurado una especie de "pensamiento único" o "una dictadura de las ideas" que impide a la gente pensar, que coarta a los medios de comunicación y que ha generado una crisis en la democracia.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Ramón García Tavera, en el programa "Al Punto", Morrison afirmó que "la clase política tradicional que hemos tenido, pero sobretodo el Partido de la Liberación Dominicana, ha instaurado una especie de pensamiento único en el que, si tú difieres de una opinión, aunque sea constructiva, te quieren acabar", expresó que la oposición tiene un reto histórico y debe cumplir su responsabilidad de entregar dignidad a los dominicanos.

En ese sentido, dijo que debe permitírsele a los dominicanos salir de ese paradigma de la dictadura de las ideas. "Por eso, como dominicano salí a plantear mis ideas y a construir un país posible", enfatizó el joven profesional, quien reiteró el llamado a la conformación de la Gran Alianza Nacional por Dignidad (GANDI) como garantía de que los partidos de la oposición puedan crear una propuesta unificada que atraiga a la población y genere un cambio, precisó el político.

En el programa, que se trasmite a través del canal 24 de UHF, expresó que contrario a lo que piensa la gente, hacer política no es elevadamente caro. "Lo que es caro es la política clientelista", señaló y de inmediato explicó que con País Posible busca adecentar la política dominicana presentando al electorado propuestas concretas.

"La gente piensa que quien se mete en la política está buscando dinero, pero eso es la clase política tradicional que ha fracasado porque hacer una política sin liderazgo y sin inspirar a la gente te cuesta mucho", precisó el joven político.

Milton Morrison señaló que País Posible ha recibido el respaldo de dominicanos de clase baja, media y alta, de personas, que en sus recorridos por el país han creído en la propuesta que presenta esa organización política. "Lo que hemos logrado hasta ahora ha sido con una ínfima cantidad de recursos propios y contribuciones de la gente", indicó.

Sostuvo que República Dominicana es un país desigual, como revela el coeficiente de Gini. Destacó que en los últimos siete años la tarifa de los colegios ha aumentado un 69%, el costo del transporte público ha incrementado un 35% y que de seis empleo que se generan, tres pertenecen al sector informal, dos al Estado y uno al empresariado.

Morrison consideró que no se debe responsabilizar al sector privado de la desigualdad que existe entre clases sociales en el país, "esto no se debe al sector privado, sino a la política de redistribución del Estado que debieron aplicar los gobiernos, es el Estado quien debe regular", dijo.