SANTO DOMINGO. El Comité Regional 20 de febrero del Movimiento Popular Dominicano (MPD) del Gran Santo Domingo expresó hoy su apoyo militante y solidario a los compañeros de la Federación de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), al tiempo que condena la represión desatada contra los compañeros de dicho sindicato.

"La lucha por derrotar la política económica criminal del Gobierno de Danilo Medina, y la mafia morada caracterizada por el robo descarado del que es objeto la población mediante la mafia de los combustibles, en contra de la privatización de la salud pública, por la seguridad social, y la seguridad ciudadana no se detendrán con represión e intimidación de los sectores en lucha", aclaro Manuel Cuevas, vocero del organismo del MPD.

Consideró, además, que la represión tampoco evitará la lucha por un aumento general de salario, la rebaja del costo de la vida, el fin de la corrupción e impunidad y la preservación de nuestros recursos naturales.

El Movimiento Popular Dominicano dijo que apoya solidaria y militante la lucha de la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo, y dejó bien claro que estos días se deben aprovechar para coordinar y organizar a todos los sectores que se oponen a las políticas criminales del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

En ese sentido, llamó a la población del Gran Santo Domingo a participar en la Caminata contra la Corrupción y la Impunidad que se realizará este domingo 9 de diciembre, a las 2:30 de la tarde, partiendo del parque Mauricio Báez, de la avenida San Martín esquina Barahona hasta el parque Independencia.

Solo el pueblo movilizado es el poder.

Comité Regional 20 de Febrero del Gran Santo Domingo del MPD

Santo Domingo, viernes 7 de diciembre de 2018