SANTO DOMINGO, RD, 4 de diciembre de 2018.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió este martes a la Comisión Organizadora del Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que concurrió ante esta sede central para informar la decisión de ese partido de acogerse a la modalidad de primarias simultáneas organizadas por la Junta Central Electoral, como método para la escogencia de sus candidatos en los niveles congresuales, municipales y presidenciales para los comicios electorales del año 2020.

La entrega de la comunicación se llevó a cabo en el despacho del Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, y contó con la asistencia de los dirigentes del PRM: José Ignacio Paliza, Presidente; Carolina Mejía Gómez, Secretaria General; Orlando Jorge Mera, Delegado Político; Anulfo Pascual, Asistente Político del Presidente; y Salvador Ramos, Dirigente Político de ese partido.

El documento, emitido por el PRM, comunica la decisión de "ratificar la resolución de su Dirección Ejecutiva que establece las primarias simultáneas organizadas por la Junta Central Electoral para los niveles nacional, congresual y municipal, y que el tipo de registro de electores será el padrón cerrado o propio del Partido Revolucionario Moderno".

La comunicación explica también que la decisión fue tomada luego de la sesión realizada por el PRM, a través de su Comité Nacional el pasado 11 de noviembre de 2018, y en la cual se contó con la comprobación de quórum por parte de la Junta Central Electoral. Igualmente, informa que estarán "siempre prestos a continuar apoyando las decisiones de la Junta Central Electoral en aras de que los procesos venideros, incluyendo las elecciones del 2020, sean ejemplares, transparentes, justas y equitativas".

El Presidente la de Junta Central Electoral, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado por la Magistrada Rosario Graciano de los Santos y el Magistrado Juan Bautista Cuevas Medrano, miembro suplente. (Laura M. Castellanos)