SANTO DOMINGO, 12 de noviembre de 2018.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, continúa cumpliendo con su Cronograma de Conformación de Juntas Electorales 2018-2020, y en esta oportunidad realizó dos encuentros en los municipios de Salcedo y Gaspar Hernández, para la recepción y ponderación de propuestas a cargos de titulares y suplentes.

Los encuentros estuvieron dirigidos por Ramón Urbáez y Guarino Cruz, Coordinador de Juntas Electorales y Director de Partidos Políticos, respectivamente, y se contó con la asistencia de representantes de organizaciones políticas, quienes se mostraron complacidos con esta iniciativa de la JCE para definir a los integrantes de las Juntas Electorales de los referidos municipios.

En el Municipio de Salcedo, los partidos políticos que presentaron sus propuestas fueron el PRM, PRSC, PRD, BIS, Frente Amplio y PHD. Entre las personas postuladas para las vacantes existentes en la Junta de Electoral de Salcedo están Juan Antonio Martínez, Miguelina Jiménez, Raylin Salcedo, Aracelis Vargas y Miguelina Cáceres.

En el caso del Municipio Gaspar Hernández, prevaleció el consenso como iniciativa de todos los partidos políticos presentes, para que la Junta Electoral de esa localidad siga siendo dirigida por la señora Amancia Disla y sus actuales miembros. En ese mismo sentido, para los puestos vacantes fueron sugeridos Zoila Magalis y Jairo Morillo Gil.

Para ambos encuentros, también se contó con la asistencia de las inspectoras Ana Yokasta Ramos y Yolanda Aristy.

Dirección de Comunicaciones

12 noviembre del 2018