WASHINGTON, D.C. ? Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración para abordar la necesidad de una mayor diversidad e inclusión en el personal del Congreso, luego de un informe publicado por el Centro Conjunto de Estudios Políticos y Económicos.

"La diversidad y la inclusión son fundamentales para nuestro éxito en el Congreso y en general como nación; sin embargo, las oficinas del Congreso continúan perdiendo la oportunidad de contratar talentos que representen nuestra diversidad, que buscan oportunidades de empleo en Capitol Hill", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). "Estoy profundamente preocupado luego de leer el informe de diversidad publicado por el Centro Conjunto para Estudios Políticos y Económicos, pero en absoluto sorprendido por la falta de diversidad entre el personal del Capitolio.

"Dentro de mi personal, hice un esfuerzo de conciencia para garantizar la representación en todas mis oficinas de Nueva York y Washington DC, incluidos los miembros más importantes de mi personal, mujeres latinas y afroamericanas, que fueron encuestadas como parte del informe del Centro de este año. Además, he trabajado para garantizar una representación que tome en cuenta la raza, la etnia, el género, la religión y la orientación sexual.

"Sabemos que la diversidad racial entre el personal superior de la Cámara de Representantes es un problema. A la luz del informe de este año, animo a mis colegas del Congreso, tanto demócratas como republicanos, a dar un paso al frente y dar ejemplo empleando talento que represente nuestra diversidad y comprometido con desarrollar sus habilidades profesionales dentro de las oficinas del Congreso y del Distrito para atender plenamente las necesidades e intereses de las comunidades diversas que cada uno representamos. Es hora de más acción y menos conversación cuando se trata de la diversidad del personal en el Capitolio. Esta es la única forma en que verdaderamente progresaremos en el Congreso y en nombre de los constituyentes que nos enviaron a Washington".

Elegido al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su primer mandato en el Congreso, donde sirve como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como Representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. Además, es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del congresista Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.