SANTO DOMINGO, RD, 16 de agosto de 2018.- Ciudadanos que se expresaron insatisfechos con la crisis que sostuvieron atraviesa el país, lanzaron este jueves el Frente Cívico y Social, con el fin de retornar al país "el orden, la justicia y la igualdad de oportunidades". Dijeron buscan un cambio positivo para la República Dominicana. El acto se llevó a cabo la mañana del jueves, en el hotel Lina de esta capital.

El fundador del Frente Cívico y Social, doctor Isaías Ramos, dijo que en vista de que "nos encontramos con una clase política que sólo se ocupa de conseguir el poder y acumular riquezas mientras que cada día nos sumergen más y más en un mar de injusticias, desigualdad y desorden", decidieron romper el círculo vicioso de esos problemas que se repiten constantemente. Estuvo acompañado de miembros de la sociedad civil.

Consideran que el país padece y "el pueblo se impacienta, no porque no vea sus equivocaciones, sino porque no divisa un proyecto de patria que lo represente, y esa es precisamente, la razón de ser del Frente Cívico y Social.

En un comunicado de prensa que entregó a los medios de comunicación dijo que el Frente Cívico y Social trabajará para lograr restaurar la credibilidad en el Estado y la confianza de los ciudadanos con medidas enérgicas y radicales de transparencia, de racionalización y de profesionalización de la función pública".

Ramos afirmó que para lograrlo el país debe dejar las gradas y pasar al terreno de acción "para juntos cambiar este desorden por el orden, las injusticias por la justicia y la desigualdad que reina en este país por la igualdad de oportunidades".

Explicó que Frente Cívico y Social fue lanzado este 16 de agosto, cuando el país celebra el 155 aniversario de la histórica fecha en que un grupo de dominicanos intrépidos y valientes se lanzó, con el Grito de Capotillo, a rescatar a la patria que había perecido en manos de un grupo de traidores.