SANTO DOMINGO, RD, 9 de agosto de 2018.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez describió a su compañero de organismo y presidente de esa organización, Leonel Fernández, como un activo de gran valor en el PLD y en la sociedad dominicana en general.

"Óigame bien, Leonel Fernández es un activo de mucho valor, no solo en el PLD, sino en la sociedad dominicana" así respondió el también presidente del Senado de la República la pregunta de que si la aprobación de la Ley de Partidos significaría la sepultura del ex presidente de la Republica en su Partido.

Reinaldo Pared Pérez fue abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso al finalizar la sesión extraordinaria de este jueves en la que se convirtió en Ley el Proyecto de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Consideró trascendente la aprobación de dicha Ley que era demandada por la sociedad política organizada.

Recordó que ese proyecto los introdujo en el año 1999 el Presidente Leonel Fernández y en ese momento, Pared Pérez ocupaba una curul en la Cámara de Diputados, representando el Distrito Nacional.

"Convertir esa iniciativa en Ley es un paso de avance en el fortalecimiento de los partidos políticos y contribuirá a fortalecer y hacer mucho mas adulta la democracia en nuestro país" apuntó.

El despacho periodístico de la Secretaria de Comunicaciones del PLD que recoge las declaraciones de Reinaldo Pared Pérez detalla que este explicó a los periodistas que no habló en el hemiciclo para no ahondar las contradicciones que la discusión de ese proyecto, originó en el PLD.

"Este proyecto produjo confrontaciones y contradicciones a lo interno de mi Partido y no quiero, con una intervención ahondar esas contradicciones en mi Partido, por eso no intervine no agote un turno" explicó Pared Pérez, quien limitó su participación en la sesión ordinaria a dirigir los debates e iniciar y concluir el encuentro.