Ramón Cabrera, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo , presidente de la Comisión de Hacienda, negó que la Cámara de Diputados rechazara la designación de una comisión sugerida para investigar los pagos a las agencias publicitarias instaladas en el país regenteadas por el publicita de Brasil , Joao Santana.

"La Cámara de Diputados no ha rechazado eso, la Cámara de Diputados, hasta este momento lo que ha rechazado es ponerlo en agenda porque eso tiene una ruta normal de depositar una resolución y un proyecto de ley", aclaró el miembro del Comité Central del PLD en la reseña divulgada este día por la Secretaría de Comunicaciones.

Entrevistado en el programa Matinal 5, el congresista dijo que todo proyecto fuera de agenda es sometido al hemiciclo para su introducción y para ello tiene que contar con las dos terceras partes de los presentes y la propuesta en discusión , no lo logró por lo que ha sido rechazado.

Empero, el representante de la Cámara Baja dijo que cuando llegue a su ritmo normal, porque ya está depositado, podrá sin dudas conformarse la comisión para investigar el monto de los desembolsos por concepto de publicidad.

Aclaró que cuando se somete un proyecto de resolución o un Proyecto de Ley automáticamente va a la Comisión que le corresponde, por lo que no es necesario, siquiera, pedir una comisión especial.

Ramón Cabrera entiende que ese tema, agotado su proceso normal, se desarrollará y de ninguna manera le sería no reconocida su prioridad, consciente de que fiscalizar es uno de los papeles del congreso de la República.

Sin embargo, denunció que este tema ha sido rechazado tres veces porque la forma asumida por el PRM que no es otra que una táctica política en el congreso y la otra parte, que son los diputados del PLD, han también asumido que no debe ser ese el mecanismo.