SANTO DOMINGO, RD, 10 de julio de 2018.- Las Izquierdas de República Dominicana expresaron su apoyo a las protestas en Haití en rechazo a la decisión del Gobierno de establecer nuevos aranceles a los productos de consumo básico.

En una declaración de prensa, LAS IZQUIERDAS JUNTO A LA JUSTA REBELDÍA DEL PUEBLO HAITIANO, sostienen que el pueblo haitiano estalló contra sus verdugos a raíz de un abusivo aumento de los combustibles impuesto por su opulenta clase gobernante-dominante en contubernio con el FMI.

"La indignación soterrada no pudo dejar de expresarse con un profundo sentido de clase explotada y pueblo oprimido.

Saludamos ese gesto de insumisión y condenamos la perversa campaña de descredito montada posteriormente por quienes han sumido a ese pueblo hermano en la extrema miseria".

Expresan que les alegra ese despertar mientras luchamos también aquí contra los ladrones y depredadores de las riquezas creadas por nuestro pueblo y del valioso patrimonio natural de nuestra isla.

El documento lo suscriben IZQUIERDA REVOLUCIONARIA ?IR (Movimiento Popular Dominicano-MPD, Movimiento Caamañista?MC), Liga Socialista de los Trabajadores-LST-CURR, FEPAV, FALPO, FELABEL y FPD) y MOVIMIENTO DE ACCIÓN POR UNA NUEVA REPUBLICA DOMINICANA-MANDO.

El texto de la declaración de prensa es el siguiente:

LAS IZQUIERDAS JUNTO A LA JUSTA REBELDÍA DEL PUEBLO HAITIANO

El pueblo haitiano estalló contra sus verdugos a raíz de un abusivo aumento de los combustibles impuesto por su opulenta clase gobernante-dominante en contubernio con el FMI.

La indignación soterrada no pudo dejar de expresarse con un profundo sentido de clase explotada y pueblo oprimido.

Saludamos ese gesto de insumisión y condenamos la perversa campaña de descredito montada posteriormente por quienes han sumido a ese pueblo hermano en la extrema miseria.

Nos alegra ese despertar mientras luchamos también aquí contra los ladrones y depredadores de las riquezas creadas por nuestro pueblo y del valioso patrimonio natural de nuestra isla.

Así se tiene que forjar la unidad necesaria entre dos pueblos espoliados y maltratados, a quienes sus opresores pérfidamente procuran confundir y enfrentar a base de racismo y xenofobia.

Apostamos a que este sea un gran paso para crear poder desde abajo en ambas partes de la isla, para decirle a las voraces oligarquías y a los imperios saqueadores e interventores que basta ya de abusos impunes.

Alertamos frente a las amenazas de EEUU, FRANCIA y CANADÁ de volcar sus fuerzas militares contra estas luchas impregnadas de soberanía popular y autodeterminación, y anunciamos que enfrentaremos todo intento de esas potencias imperialistas de hacer uso del territorio dominicano para agredir al pueblo haitiano, apoyándose en un ominoso MEMORANDUM, firmado por el Gobierno de Balaguer con el Gobierno estadounidense, concediéndole perversamente el derecho a usar nuestro territorio para desplazar fuerzas militares hacia Haití.

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HAITIANO y SU AUTODETERMINACIÓN!

IZQUIERDA REVOLUCIONARIA ?IR (Movimiento Popular Dominicano-MPD, Movimiento Caamañista?MC), Liga Socialista de los Trabajadores-LST-CURR, FEPAV, FALPO, FELABEL y FPD) y MOVIMIENTO DE ACCIÓN POR UNA NUEVA REPUBLICA DOMINICANA-MANDO. 9-7-2018