Marcha Verde también se ha manifestado en New York. (archivo)

Santo Domingo, 17 jun (PL) El Movimiento Cívico dominicano Marcha Verde reclamó hoy desde el Campamento que tienen montado frente a la Procuraduría General de la República, que sean imputadas más personas en el expediente del caso Odebrecht.

En un comunicado emitido este domingo al cual tuvo acceso Prensa Latina, el movimiento pidió al procurador Jean Alain Rodríguez que explique a la sociedad dominicana las razones por las cuales no encartó en el caso a familiares de Ángel Rondón y Victor Díaz, identificados como responsables de participar en la triangulación del dinero.

Asimismo, solicitaron que una serie de funcionarios, ministros y exministros llamados como testigos, expliquen al Ministerio Público y al país, sus vínculos con la aprobación, gestión y ejecución de contratos de la compañía brasileña en este territorio.

Marcha Verde, organización la cual lleva nueve días de protestas, reiteró su exigencia de que 'sean incluidos en la investigación penal del caso Odebrecht los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández, y el actual presidente Danilo Medina, responsables de promover el mayor contrato de Odebrechet en el país: las plantas a carbón de Punta Catalina'.

De igual forma, consideró incompleto y garante de la impunidad, un caso como este donde no se incluyan en la investigación a Reynaldo Pared, actual presidente del Senado y a la expresidenta Cristina Lizardo.

La presentación por parte de la Fiscalía del expediente por el caso Odebrecht, en el que se dio a conocer al país la acusación formal contra siete implicados por recibir sobornos de esa empresa para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares, tiene gran repercusión en esta nación y es motivo de reclamos y protestas.

agp//ema