La Fuerza Boschista, movimiento de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abogó por una organización más unida y apegado a la institucionalidad partidaria, alertando que existen sectores nacionales e internacionales que su objetivo no es Leonel Fernández ni Danilo Medina, sino destruir al PLD.

El movimiento que coordina Luis de León, miembro del Comité Central del PLD, reiteró su llamado al fortalecimiento de la unidad partidaria, preservar la defensa de la estabilidad económica y democrática y enfrentar el plan que busca desestabilizar al país y al gobierno de Danilo Medina.

"Llamamos a la alta dirección y a la dirigencia nacional del partido a adoptar una posición de alerta frente al plan de desestabilización del gobierno y el propósito de dividir nuestra organización echando a pelear al presidente Danilo y al presidente del PLD Leonel Fernández", agregó.

"La Fuerza Boschista del PLD en el marco del mes de la unidad y confraternidad de nuestra organización, a propósito de conmemorarse el 109 natalicio de nuestro líder histórico el profesor Juan Bosch llama al partido y a su dirigencia del Comité Central para convocar un encuentro nacional de dirigentes, en la dirección de fortalecer la unidad de nuestra organización y blindarla contra los despropósitos de fuerzas internas y externas", indicó.

Reiteró su propuesta de celebrar una conferencia nacional de dirigentes para fortalecer la unidad del partido y analizar la situación actual del partido y discutir acerca de su futuro.