Regidores por un día celebran sesión extraordinaria en la que aprueban iniciativas en beneficio de Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte .- Un grupo de estudiantes del Colegio Los Palmares de Sabana Pedida, participaron junto al alcalde René Polanco y el presidente del Concejo Edilicio, Antolín Polanco en la quinta sesión del programa "Regidor por un Día" que organiza esa institución edilicia.

Las iniciativas de estos jóvenes giraron en torno a la Seguridad Ciudadana, el asfaltado de las calles y con mayor firmeza pidieron solución a la problemática de los Desechos Sólidos que impera en el municipio así como otros temas menores como el agua potable, las señalizaciones de las calles, de igual forma el acondicionamientos de lugares de esparcimiento.

En la sesión extraordinaria los estudiantes deploraron los cúmulos de basura en sus respectivas comunidades debido a que los camiones solo recogen los desechos en las avenidas principales.

Paola Michel Cuevas, estudiante del referido centro educativo crítico que los camiones recolectores de los desechos sólidos no penetran a los barrios a recoger la basura por lo que los munícipes deben sacarlos a las avenidas principales lo que según dijo se convierten en vertederos improvisados.

La regidora por un día pidió de las autoridades municipales y de forma especial al alcalde Rene Polanco a buscar una solución definitiva a esta problemática.

En tanto que el estudiante Diego Avelino Capellán Ortiz, trató el tema de la inseguridad ciudadana lo que según dijo es unos de los tantos males que afectan a los moradores de Santo Domingo Norte y de forma especial en Sabana Perdida.

Dijo que los niveles de inseguridad en el municipio son alarmantes, por lo que pidió de las autoridades responsables reforzar la seguridad para evitar la ola de atracos que se vive en esa demarcación.

Mayelin Cuevas Meléndez, estudiante del citado centro tocó el tema del acondicionamiento de lugares de sano esparcimientos, por lo que entiende debe invertirse más en esos espacios para que los jóvenes puedan recrearse y desarrollar actividades sanas.

Los estudiantes del Centro Educativo Los Palmares, solicitaron además la terminación del puente peatonal en Sabana Pérdida para evitar que estudiantes se conviertan en victimas producto de los accidentes.

Algunos otros jóvenes hicieron peticiones para sus respectivas comunidades tanto al concejo edilicio como al alcalde René Polanco, quien luego de escucharle atentamente prometió dar seguimiento a cada una de sus inquietudes.

El alcalde Rene Polanco recibió a los jóvenes además en su despacho y los acompañó en un recorrido por el edificio y les instruyó en cada paso para cumplir su rol como "Regidor por un Día".

La iniciativa de la alcaldía en combinación con la Sala Capitular busca crear un acercamiento de las comunidades con las autoridades edilicias en la que inserta a jóvenes estudiantes en este novedoso proyecto.