SANTO DOMINGO, RD, 16 de mayo de 2018.- Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que los dos líderes fundamentales de la organización, Leonel Fernández, presidente del Partido y Danilo Medina, presidente de la República, tienen la madurez suficiente para superar diferencias.

Alburquerque ponderó la importancia de que los altos dirigentes del Comité Central y del Comité Político se mantengan unidos por el bien del Partido y del país.

"Tenemos que tener la conciencia de que si no se mantiene el espíritu unitario en el 2020 el PLD pudiera perder el control del gobierno, nos sacarían del poder", indicó el ex vicepresidente de la República, entrevistado en el programa Hoy Mismo y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Alburquerque aclaró que entre Leonel Fernández y Danilo Medina no existe enfrentamientos sino diferencias de criterio con respecto a la inclusión de las elecciones primarias en el Proyecto de Ley de Partidos, como se ha explicado.

Manifestó que en todo lo demás temas del Proyecto de Ley en estudio en comisión en la cámara de Diputados, ha habido acuerdos, incluso con posiciones discrepantes, excepto en ese punto, por lo que exhortó a los legisladores a ponerse de acuerdo. "En todo lo demás ha habido acuerdos, y al final afinaremos".

Reiteró que si el PLD no hay acuerdo podría suceder lo que pasó en Argentina con los peronistas que tienen varias tendencias. "Entonces cada quien va a tener su grupo dentro del Partido de la Liberación Dominicana".

A su juicio la realización de unas primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral sería inconstitucional y debilitaría el sistema de partidos políticos en el país.