Hatillo Palma, provincia MONTECRISTI. El presidente del Partido Verde Dominicano, Antolín Polanco Rosa, afirmó aquí que esa organización política ejecutará un amplio programa de recuperación ambiental, que incluye la arborización de las áreas urbana y rural de este Distrito Municipal.

Durante la apertura de un taller sobre Contaminación Ambiental celebrado en la comunidad, Polanco Rosa afirmó que el plan iniciará en los próximos días con la siembra de árboles forestales en el entorno de escuelas y otros espacios públicos que están totalmente deforestados.

El dirigente político también anunció la conformación de un Comité Coordinador integrado por representantes de organizaciones locales, quienes acompañarán al Partido Verde Dominicano en la planificación y ejecución de las actividades ambientales a desarrollar en la zona.

Citó entre los miembros de dicho Comité a los señores José Emilio Ortega, quien lo presidirá, Carlos Reyes, Martín Castillo, Arismendy González, Richard Morales, Carlos Martínez y Ramón Rodríguez.

"El Partido Verde Dominicano trabajará conjuntamente con las autoridades públicas y las instituciones privadas de Hatillo Palma, para reducir los niveles de contaminación ambiental y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes", expresó Antolín Polanco ante 28 comunitarios que asistieron al taller.

Otras acciones citadas para implementar en el corto plazo incluyen una programa de Educación Ambiental dirigido a estudiantes y clubes de jóvenes, así como una campaña contra el ruido, en coordinación con la asociación local de de motoristas.

José Emilio Ortega, presidente del Comité Coordinador, agradeció al Partido Verde Dominicano por ir en auxilio ambiental de Hatillo Palma, y dijo que espera que "esas buenas intensiones no sean solo promesas", como aseguró que ha ocurrido en ocasiones anteriores.

En la actividad, el Partido Verde Dominicano estuvo representado, además, por el profesor Santiago Inoa, coordinador Regional Noroeste; Luis Manuel Polanco, coordinador provincial por Montecristi, y César Ulloa, enlace para la Línea Noroeste.

El taller fue impartido por el ambientalista Arismendy Rodríguez, quien preside la Secretaría de Medio Ambiente del Partido Verde Dominicano.