SAN CRISTOBAL,República Dominicano.- El educador y coordinador del sector externo que a lo interno respalda las aspiraciones a la presidencia del ingeniero Hipólito Mejía El ex presidente Hipólito Mejía, Freddy García, que el campo dominicano está totalmente abandonado por el presente gobierno que los agricultores solo albergan la esperanza de que el ex-presidente Hipólito Mejía gane las próximas elecciones.

Freddy García manifestó que en este Día del Agricultor no se le puede felicitar porque el mismo no tiene alegría ·ya no tienes gana ,ya no tienes gana", como decía el merengue de Fèlix del Rosario.

Señaló que los agricultores y los astrónomos son los que ponen a la tierra a parir y los que producto de su esfuerzo y sacrificio podemos consumir los alimentos y exportar los rubros agrícolas garantizando la seguridad alimentaria y la generación de divisas.

El educador y dirigente político significó que productores agropecuarios necesitan de la mano amiga del gobierno para mejorar su calidad y condiciones de vida.

Significó que las visitas sorpresas son más espumas que chocolate y que la mayoría de los caminos vecinales de esta provincia se encuentran intransitables hasta en lomos de animales impidiendo que los productores puedan sacar sus rubros agrícolas a los mercados y dijo que los agricultores no reciben el respaldo del Banco Agrícola para renovar sus cafetales,cacaotales y otros productos.

Sostuvo que debido a la crisis en el campo los agricultores han tenido que emigrar a las grandes ciudades a formar cinturones de miseria; han tenido que vender sus predios a precios irrisorios para comprar motocicletas y dedicarse al motoconcho y a otras actividades informales.

Añadió que con el retorno del ex presidente Hipólito Mejía los agricultores tendrán viviendas dignas, servicios adecuados de educación y salud, y la seguridad de un trabajo digno y decoroso y sus familias tendrán mejores condiciones y calidad vida.

Autor Emmanuel Solano