Santo Domingo, R. D., 16 de marzo, 2018.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), pidió al gobierno que vaya en auxilio de decenas de familias de Puerto Plata que fueron afectadas por las inundaciones ocurridas en día de ayer jueves como consecuencia de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Quique Antún dijo que diferentes barrios y comunidades de esa provincia fueron inundados por los fuertes aguaceros caídos en esa zona desde ayer tarde.

"Muchísimas viviendas de familias pobres fueron inundadas por las aguas, destruyendo todos sus ajuares que habían obtenidos con mucho sacrificio y han tenido que mudarse provisionalmente a casas de familiares y amigos", agregó.

El líder reformista explicó que ha recibido una cantidad de llamadas telefónicas desde diferentes puntos de Puerto Plata explicándole los grandes daños provocados por los aguaceros de las ultimas horas.

Dijo que las comunidades más afectadas por las lluvias son Maranatha, La Boca de la Cañada y la parte baja de Sosúa, donde se han desbordado ríos, cañadas y arroyos.

Antún Batlle entiende que el gobierno debe ir a socorrer a esas familias a la mayor brevedad posible.

También reclamó que se levanten proyectos habitacionales en la provincia de Puerto Plata para trasladar a cientos de familiares pobres que viven en zonas vulnerables, al lado de ríos y cañadas por lo que "cada vez que llueve estos se desbordan y provocan inundaciones que llegan hasta niveles medios de las casas".

Fuente: SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PRSC