Por Freddy P. Galarza

NEW YORK, 11 de febrero de 2018.- Amigos, familiares y compañeros de partido rindieron un homenaje en memoria del destacado dirigente de Alianza País, Rafael Delgadillo, fallecido recientemente en la Florida.

El acto se inició con las palabras del padre Luis Barrios, de la iglesia Holyrood Espiscopal, donde estuvieron presentes su esposa Olga Alvarez Delgadillo, una de sus hija, Algesira y el coordinador de Alianza País en la Florida Roberto Sánchez, quienes se trasladaron desde esa ciudad .

La actividad contó con la participación de activistas comunitarios, dirigentes políticos de diversos partidos, asi como, la presencia del concejal por el distrito 10, de Manhattan, Idanis Rodríguez

Des su parte, el coordinador en los Estados Unidos de Alianza País Luis Mayobanéx Rodríguez, al hacer una semblanza de la vida del fallecido aliancista Rafael Delgadillo, dijo que éste formó parte de la militancia política de izquierda desde la Línea Roja del 14 de Junio y que a inicio de los años 70, fue de sus organizadores en la ciudad de Nueva York.

Resaltó que Delgadillo, desde esta ciudad participó en múltiples movimiento de solidaridad con el pueblo dominicano, bajos los dolorosos y teneblosos años de gobiernos balagueristas .

Amigos y compañeros de la familia Delgadillo, contaron historia y anecdota de la vida política del fallecido activista político, tanto de la República Dominicana , como en la ciudad de Nueva York. El acto fue conducido por el activista comunita-rio Julio Pérez ( El chino).

freddy.galarza@yahoo.com