BEIJING, 11 ene (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), pidió hoy hacer más esfuerzos anticorrupción para "mejorar fundamentalmente el ecosistema político del Partido".

Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en la segunda sesión plenaria de la XIX Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.

"Deben hacerse esfuerzos integrales para impulsar la construcción política del Partido, fortalecer su teoría, consolidar sus organizaciones, mejorar su conducta y reforzar su disciplina, incorporando la construcción de la institución en cada aspecto de la construcción del Partido", subrayó Xi. "El socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en una nueva era, y el liderazgo del PCCh es un deber para que avance la gran causa del país", agregó.

"ESPÍRITU DE LUCHA"

Xi dijo que "el propio Partido y sus miembros han pasado por cambios esenciales y profundos", lo cual requiere de una calidad superior en la gestión del Partido y de mejores funciones políticas y organizacionales de los órganos del Partido.

"Debemos impulsar la campaña con heroísmo, y tomar el toro por los cuernos con un espíritu de lucha que nunca evite al enemigo", expresó.

"Los altos miembros del Partido deben estar sujetos a estándares superiores y más rigurosos y estar bajo un escrutinio más estricto, aunque todos los miembros del Partido deben seguir las reglas", señaló.

Al indicar que los altos funcionarios deben cumplir sus deberes completa y responsablemente, Xi subrayó que deben mostrar un fuerte compromiso para asumir sus responsabilidades políticas y que serán responsabilizados si fallan.

LEALTAD

Xi pidió a los funcionarios del PCCh mantener la lealtad al Partido "en todo momento y bajo cualquier circunstancia".

Xi dijo que los funcionarios del Partido "siempre deben ser confiables, alinearse al liderazgo central del Partido en pensamiento y acciones, seguir las instrucciones del Partido y cumplir sus responsabilidades".

"Las decisiones y planes hechos por el Comité Central del PCCh deben ser cumplidos en su totalidad, por todas y cada una de las organizaciones del Partido", dijo Xi.

VIGILANCIA CONTRA HEDONISMO Y DERROCHE

Xi advirtió en contra del resurgimiento de estilos de trabajo indeseables, como el formalismo por el mero formalismo, el burocratismo, el hedonismo y derroche.

También demandó monitorizar estrechamente para detectar el hedonismo y el derroche en nuevas formas y pidió a los jefes de comités del Partido y gobiernos en cada nivel que asuman la responsabilidad completa de corregir las conductas del formalismo por el mero formalismo y del burocratismo.

Para mantener lazos estrechos con la gente, Xi dijo que los funcionarios del Partido deben "oponerse con determinación a la búsqueda de privilegios y trabajar con y entre la gente para solucionar sus preocupaciones apremiantes".

VICTORIA APLASTANTE CONTRA CORRUPCIÓN

Xi pidió medidas para abordar tanto los síntomas como las causas raíz de la corrupción para asegurar una "victoria aplastante en la lucha contra la corrupción".

"Las medidas contra las causas raíz deben ser consolidadas, mientras que las que curen los síntomas deben ser enarboladas con vigor", dijo Xi.

Xi declaró que el disciplinamiento estricto del Partido debe ser ampliado al nivel de las bases; además, se debe trabajar a la par de la lucha contra la delincuencia de bandas para acabar de raíz tanto con las bandas como con sus protectores.

Xi también pidió una mayor cooperación internacional en el área de la lucha contra la corrupción.

"Quienes trabajan en las agencias de control disciplinario deben disciplinarse primero a sí mismos", enfatizó Xi.

El presidente instó a los órganos de control disciplinario y de supervisión a adherirse a los estándares más elevados y a la disciplina más estricta, y pidió a su personal ser leal, firme, responsable y mantener la disciplina y la ley, garantizando que no se abuse del poder otorgado por el Partido y por la gente.

A la sesión plenaria también asistieron los miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning y Han Zheng.

Zhao Leji, director de la CCCD y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, presidió la conferencia y presentó un informe de trabajo en nombre del comité permanente de la CCCD. Fin