MOSCU, 27 dic (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó hoy los documentos necesarios al Comité Electoral Central (CEC) para dar inicio oficial a su campaña presidencial para el 2018.

La televisión rusa mostró a Putin llegando a la sede del CEC y entregando personalmente los documentos a un funcionario.

Los documentos incluyeron, de acuerdo con las imágenes, una solicitud de registro de un grupo de simpatizantes, una declaración de consentimiento para competir por la presidencia, confirmación de datos biográficos e información sobre ingresos y propiedades.

El 6 de diciembre, Putin anunció que buscaría un nuevo periodo en la presidencia en las elecciones presidenciales del próximo año, durante una reunión con empleados de una fábrica de autos en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod.

Putin decidió contender como candidato independiente y, por lo tanto, luego de examinar la autenticidad de los documentos, se le permitirá empezar a reunir no menos de 300.000 firmas de sus simpatizantes para registrarse como candidato en la contienda.

Esto se tiene que hacer al menos 45 días antes de las elecciones del 18 de marzo de 2018.

Los partidos Rusia Unida y Rusia Justa decidieron apoyar a Putin y no propondrán a ningún candidato alternativo.

El Partido Comunista de Rusia decidió el sábado proponer a su candidato Pavel Grudinin, de 57 años de edad, director de la granja Lenin Sovkhoz localizada en la región de Moscú, quien no es miembro del partido.

La semana pasada, el CEC registró al líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladimir Zhirinovsky, como primer candidato.

El lunes, el CEC negó al líder opositor Alexei Navalny el derecho a participar en las próximas elecciones presidenciales por una condena previa.