MOSCU, 15 dic (Xinhua) -- El Consejo de la Federación, o la Cámara Alta del Parlamento ruso, aprobó oficialmente el viernes la celebración de elecciones presidenciales el 18 de marzo de 2018.

La agenda de elecciones, que será publicada el lunes, dará inicio oficialmente a la campaña electoral, dijo Andrei Klishas, presidente del Comité de Legislación Constitucional del Consejo de la Federación, en un comunicado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha declarado su intención de participar en la carrera como candidato independiente, probablemente ganará su cuarto mandato.

Según la última encuesta de opinión pública, realizada por el centro de investigación VISIOM, la tasa de aprobación de Putin era del 53,5 por ciento hasta el 10 de diciembre, frente al 53 por ciento registrado una semana anterior, a la cabeza de todos sus posibles rivales.

Para ser registrado como un candidato presidencial independiente, una persona tiene que reunir las firmas de al menos 300.000 votantes antes del 1 de febrero.

Si un candidato quiere participar en los comicios como miembro de un partido político, este partido debe recopilar no menos de 100.000 firmas en nombre del candidato.

Las elecciones estaban programadas para celebrarse el 11 de marzo, pero se han pospuesto al 18 del mismo mes, cuando el país celebrará el Día de Incorporación de Crimea.

La península se incorporó a Rusia en 2014, tras un referéndum local no reconocido por los países occidentales.

En 2015 se adoptó una ley que declara el 18 de marzo como fiesta nacional