BAKU, Azerbaiyán, 14 nov (Xinhua) -- El libro que incluye una selección de los discursos y entrevistas del presidente chino Xi Jinping sobre gobernación ofrece a la comunidad mundial la oportunidad de aprender sobre China, dijo hoy un experto azerbaiyano.

Rafig Abbasov, jefe del Departamento de Estudios de Asia-Pacífico de la Academia Nacional de Ciencias Azerbaiyana en Bakú, dijo que el recién publicado segundo volumen del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China" contribuirá a aprender sobre el desarrollo del socialismo con peculiaridades chinas.

El segundo volumen, publicado en chino y en inglés el 7 de noviembre, es una colección de 99 discursos, conversaciones, instrucciones y cartas, además de 29 fotos del líder chino, entre el 18 de agosto de 2014 y el 29 de septiembre de 2017, indicó la Prensa de Lenguas Extranjeras (FLP) de China.

Se espera que el libro ayude a la comunidad internacional a entender mejor el camino, el concepto y el modelo de desarrollo de China, dijo la FLP.

Abbasov dijo que el libro muestra los objetivos y prioridades de la dirigencia de China en todas las áreas importantes del desarrollo chino, así como el mecanismo chino para alcanzar estas metas. Muestra la filosofía política de Xi y las pautas estratégicas claves para el desarrollo de la política interior y exterior de China.

El libro también plantea el concepto del fortalecimiento de la cooperación con todos los países, dijo el académico.

Abbasov señaló que el libro también permitirá a los lectores azerbaiyanos comprender la Iniciativa de la Franja y la Ruta encaminada a revivir las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda.

Propuesta por Xi en el 2013, la Iniciativa de la Franja y la Ruta busca promover el comercio, la integración financiera, la interconexión en infraestructura y los intercambios entre pueblos a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda y más allá para vincular Asia con Europa y África.

La versión moderna incluye la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI. Fin