San Cristóbal, R. D., 14 de noviembre, 2017.- El licenciado Rafael Gamundi Cordero, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) que fundara el extinto líder Hatuey De Camps, destacó los aportes del periodista y abogado Emmanuel Solano a la sociedad dominicana a través de los medios en que labora y de la fundación que preside.

Rafa Gamundi precisó que ha observado con detenimiento muchos artículos que ha publicado acerca de los derechos de niñez, la juventud y los adultos mayores en la República Dominicana y publicaciones sobre donaciones que realiza en sectores deprimidos de esta provincia.

Significó que con ese accionar a favor de los que no tienen voz y que son excluidos de la sociedad poco a poco se van creando las condiciones en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Manifestó que a través de los blogs , los periódicos digitales, el fc y otros medios la comunidad se informa y va conociendo el accionar de las personas que interactúan a favor de los mejores intereses de la nación lo que antes era casi imposible debido a que muchas informaciones si no la generaba un político o un empresario muy connotado no adquiría el rango de noticias.

Felicitó al comunicador y abogado y presidente de la Fundación Vida en Abundancia pro-defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y le exhortó a que siga trabajando por el bienestar de toda la población.

El reconocimiento fue realizado en una actividad que se llevó a cabo en el sector de los Molina de aquí en el que estuvieron presentes los dirigentes del PRSD, Juan Estevez, Guillermo Villamán, Pablo de los Santos y la señora Juana Lora, entre otros.

En tanto que Emmanuel Solano agradeció el gesto del dirigente político por haberle sorprendido con este homenaje y señaló que el trabajo al frente de la Fundación Vida en Abundancia que lleva a cabo no lo hace tomando en cuenta credo político ni religioso sino que el objetivo principal de asistir a los que menos pueden a través de la educación,la asistencia social y la lucha por la defensa del medio ambiente.

El periodista y abogado Emmanuel Solano ha sido reconocido por la Comisión de los Derechos Humanos que encabezó el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, el Club Liga Deportiva Héctor Delgado, la Liga Canelo, la Asociación de Comerciantes Unidos de San Cristóbal, los Premios Arte y Cultura, la Iglesia Evangélica Dominicana, los premios Lo Nuestro que produce el locutor JR en el municipio de Cambita Garabito, entre otras entidades de la sociedad civil.