SANTO DOMINGO. El senador Julio César Valentín representará al país en en dos eventos que analizarán la reforma del Estado y de la Administración Pública y el papel de los parlamentarios en la prevención del extremismo violento.

El XXII Congreso Internacional del Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) -que se centrará en la "Reforma del Estado y de la Administración Pública"- se realizará en Madrid del 14 al 17 de noviembre.

El segundo evento en el que participará Valentín es el 39º Foro Anual de la Organización Parlamentarios Para La Acción Global (PGA) -sobre "La prevención del extremismo violento y de las atrocidades masivas: el papel de los parlamentarios"- y se realizará los días 27 y 28 de noviembre en Milán, Italia.

Para tales fines, el senador por Santiago obtuvo una autorización para salir del país por 20 días, otorgada por el Magistrado Francisco Ortega Polanco el 24 de octubre pasado mediante el Auto número 08-2017.

Valentín es el proponente de ley 107-13 sobre los derechos de las personas en sus relaciones con la Administración Pública y de Procedimiento Administrativo. Igualmente, de la ley 41-08 sobre función pública y del proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional.

PGA es una red internacional sin fines de lucro y sin afiliación partidaria de aproximadamente 1,400 legisladores en más de 140 parlamentos elegidos de todo el mundo. Tiene como objetivo promover la paz, la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y la igualdad de género.