Por Freddy P. Galarza

New York.- El Movimiento Marcha Verde anunció la realización de protestas en varias ciudades, iniciando éste domingo 29, con la llamada " Construcción Cruz Verde" por el fin de la corrupción, impunidad y la delincuencia .

La misma se llevará a cabo a partir de las 2: 00 PM, y según sus organizadores consiste en colocar a los participantes a lo largo de la avenida San Nícholas, mientras que otra parte de los convocados ocuparán las aceras de la calle 181, entre las avenidas Wadsworth y Audobon, en el Alto Manhattan .

Expresan que las protestas se extenderán a otros lugares como Massachusetts y Florida, y donde quieras que haya concentración de dominicanos residentes en el exterior .

" Saldremos a las calles a repudiar y condenar de manera enérgica la participación descarada de delincuentes y sicarios en parte de instituciones estatales de nuestro país", precisan .

Sostienen que se levantarán para exigir su desacuerdo con la cuasi cómplice actitud de la justicia frente al pequeño gruppo de implicados en el caso de Odebrecht, y para que se tomen medidas firmes que evidencien avances en el sometimiento de todos los implicados en ese bochornoso caso .

Exponen que marcha verde estará en las calles para explicar a la comunidad como la inseguridad ciudadana " que nosotros mismos sentimos cuando viajamos al país y que de manera permanente sufre la población dominicana y que también está asosciada a la corrupción". significan .

Señalaron que sus protestas están ligadas tambíen, contra el alto costo en los precios de los servicios consulares y en los pasajes aéreos que tienen que ver con el entramado de corrupción prevaleciente, dado que el dinero recaudado por impuestos calculado en millones de de pesos " va a caer en los bolsillos de funcionarios corruptos".

freddy.galarza@yahoo.com