Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez presentó su séptima rendición de cuenta ante otros funcionarios electos, líderes comunitarios y público en general en un acto realizado el domingo en la escuela Salomé Ureña, del Alto Manhattan.

Destacó entre sus principales logros la promoción y consecución de viviendas asequibles, rezonificación del sector Inwood, mejor calidad de vida de los adultos mayores y el apoyo a los pequeños negocios

"La Junta Comunitaria 12 tiene el mayor parque de viviendas asequibles de la ciudad. Debemos preservar este activo valioso y luchar para aumentar la cantidad de apartamentos asequibles para servir a nuestras familias trabajadoras y de clase media", expresó en su discurso el representante ante el Concejo Municipal de los sectores Washington Heights, Inwood y Marble Hill, que componen el Distrito 10.

Dijo que en este último año trabajó para expandir los servicios legales a los inquilinos de escasos recursos.

"En colaboración de la Alcaldía, logramos asignar más de US$ 2 millones para la defensa y representación del inquilino en agencias tales como la Northern Manhattan Improvement Corporation, Manhattan Legal Services y la Legal Aid Society", indicó.

Agregó que "también logramos preservar la biblioteca de tal forma que sea una instalación de vanguardia y el edificio sea 100% asequible, donde las familias trabajadoras tendrán un lugar decente para criar a sus hijos".

Asimismo, dijo haber logrado la asignación de US$2.8 millones "para garantizar que nuestro distrito esté equipado con programas STEM (Ciencia, Tecnología, ingeniería y matemáticas)".

"Entre los más grandes de nuestros tesoros están nuestros mayores. Tenemos la responsabilidad de agradecerles, celebrarlos, protegerlos y respaldarlos", afirmó.

En ese sentido, dijo que "los fondos que manejamos están dirigidos a mantener servicios de calidad en los centros de cuidado".

Habló también del respaldo a los pequeños negocios, "que, aunque constituyen la columna vertebral económica, están siendo atacados, razón por la que se están perdiendo rápidamente las pequeñas empresas".

"A medida que continuamos teniendo discusiones y planes para desarrollar nuestra comunidad, mantendremos la pequeña empresa a la vanguardia del proceso", aseguró.

Agregó que "continuaremos apoyando los Centros de Desarrollo de Negocios (BID) de Washington Heights y los corredores comerciales de la avenida Broadway con la avenida 10, el de la Dyckman y el de las calles 181 y la 207".

Entre los oficiales presentes en el acto figuran el congresista Adriano Espaillat, el contralor Thomas DiNapoli, la defensora del pueblo, Letitia James, y la asambleísta Carmen de la Rosa.