SANTO DOMINGO, RD, 12 de octubre de 2017.- La desaparición física de nuestro compañero y dirigente Jesús Adón, ocurrida en el día de hoy es motivo de profundo e inconsolable duelo para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, expresó en un nota informativa.

Justo cuando nos sentíamos más esperanzados en la recuperación de Jesús, primer vicepresidente nacional de nuestra organización, esta mañana ha ocurrido lo irreparable.

"El fallecimiento del compañero y amigo Jesús Adón, uno de nuestros más destacados dirigentes, deja un vacío que nunca podrá ser llenado en la estructura de nuestra organización" ha declarado el Dr. Manuel María Mercedes presidente nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Jesús Adón ha sido un luchador de toda la vida, y por lo tanto ha sido y será imprescindible, parafraseando Bertold Brecht. Militante incansable por la defensa de los derechos humanos, defensor de nuestra Patria, entendida como patrimonio del pueblo dominicano y no como bandera detrás de la cual unos poco cometen sus abusos y sus latrocinios, convencido del poder revolucionario y vanguardista de la juventud, internacionalista por vocación, hombre íntegro y transparente como pocos. Apenas te hemos perdido y ya te añoramos, pero sabemos que hombres como tú, por el legado que dejan, se vuelven inmortales.

La Junta Directiva de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa su más sentido pésame a la familia, a los amigos, a los miembros de nuestra organización, acompañando todos en este momento de profundo dolor, agrega la Comisión.

MPD expresa condolencias por muerte de Jesús Adón

El Movimiento Popular Dominicano lamentó el fallecimiento la mañana de este jueves del militante revolucionario Jesús Adón y expresó sus condolencias a los familiares y miembros del Partido Comunista del Trabajo (PCT) del cual militó por décadas el connotado dirigente popular.

"El MPD y toda su militancia rojinegra que conocimos a ese incansable y firme camarada que fue Jesús Adón, les expresamos nuestra más sentidas condolencias a los compañeros del PCT y a los familiares de ese luchador de vanguardia, lancero de la libertad, llamado Jesús Rafael Adón; mientras los vivos lo recordemos, vivirá entre nosotros", manifestó Brígido Peguero en nombre del Comité Político del MPD.

Y agregó: "En cada trinchera de lucha del pueblo dominicano, ahí estará Jesús Adón. Gloria eterna, hasta siempre camarada."

Adón fue miembro del Comité Central del PCT, dirigente del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y activista popular de primera línea que tuvo destacada presencia activa en las movilizaciones contra la Barrick Gold, por la declaración de Loma Miranda Parque Nacional, entre otras jornadas de lucha. En la actualidad hizo presencia activa en la Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad hasta presentar problemas cardiovasculares y de diabetes que obligaron a su internamiento en el Hospital Salvador B. Gautier, donde fue mantenido en cuidados intensivos durante más de dos meses, hasta su fallecimiento.