Un grupo de 63 funcionarios del sistema de justicia recibieron capacitación durante la impartición de talleres relativos a la investigación de los delitos de secuestro, extorsión, manejo de crisis y riesgos ante desastres naturales.

El proceso de enseñanza fue impartido por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, a través del ??Plan de Cooperación Triangular Colombia-USA y la República Dominicana, para el año 2017??.

Tras concluir la capacitación se graduaron sesenta y tres funcionarios del sistema de justicia, entre ellos jueces, fiscales, agentes y miembros de la Policía Nacional pertenecientes a la Dirección Central de Prevención y la Dirección Central de Investigaciones Criminales.

Los participantes fueron dotados de los conocimientos y capacidades en la temática de "Gestión de riesgo y desastres naturales" en el marco de la actuación policial, así como también en materia de investigación procedimental y penal para prevenir los delitos de secuestro y extorsión.

En el evento, los jueces del Por el Poder Judicial que se capacitaron y graduaron son Luis Borges Carreras Muñoz, Rafael Radney Mercedes, Miguel Ángel Pérez Méndez, Hilda Nieves Sánchez Luna y Ariela Cedano Núñez.

La Inspectoría General del Poder Judicial continúa su proceso de fortalecimiento en el tema de capacitación, investigación y vigilancia, como parte de los compromisos firmados en la Cumbre Judicial Nacional, en octubre del 2016.

El Poder Judicial estuvo representado por el Inspector General del CPJ, Leonidas Radhamés Peña, mientras que el general de brigada, Pablo de Jesús Dipré, Rector del Instituto Policial de Educación, (IPE), representó al Director General de la Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte.