SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ricardo Rosario, vicepresidente ejecutivo de Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), solicitó la intervención del presidente Danilo Medina y el exmandatario Hipólito Mejía a los fines de lograr detener el proceso judicial por difamación, que interpuso el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en contra del, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.

Dijo que sólo Medina y Mejía pueden lograr convencerlos de que el proceso se detenga.

"Todavía yo creo que se debe buscar un bajadero a la situación. Hipólito Mejía y Danilo Mejía son los que tienen la capacidad de parar eso", expresó entrevistado en el programa "Tierno y Contundente que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por Cinevisión canal 19.

Entrevistado por Leonardo Ortiz y José Manuel Mesa, el vicepresidente ejecutivo de la FENARCERD expresó que "Faña no toma una decisión sin que su líder político se la apruebe".

Expresó que el Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRM "confundió la parte que tiene que ver con las subastas del producto con las rectificación técnica".

Manifestó que "son permisos de subasta y los que no son de ajo son de frijoles tienen que ver con la salvaguarda".

Rosario destacó que en el caso judicial que involucra a Faña "hasta el PRM lo ha dejado solo".

"Mi llamado es que Hipólito Mejía y Danilo Medina que paren eso", reiteró Rosario durante la entrevista.

"Faña va mucho a mi programa y le dije desde el principio que no se meta en eso, decir que José Ramón Peralta encabeza mafia en las importaciones no es verdad", dijo el dirigente de la FENACERD.

Precisó que el negocio de Peralta ha sido comprar.

"Decir que encabeza una mafia es una exageración. Es un asunto político. Faña es un gran trabajador".

Indicó Rosario que "ahora el cogió con José Ramón y con el ministro de Agricultura".