Santiago, RD.- Organizaciones populares de Licey Al Medio dejaron sin efecto la convocatoria a paro por 48 horas que iniciaría el próximo martes 19 de septiembre, por entender que no es prudente tras el paso del huracán Irma, por el país, y cientos de familias perdieron sus viviendas y gran parte de la producción nacional fue afectada.

En la reunión celebrada durante la noche de este viernes las fuerzas vivas de Licey y la parte baja de Moca, acordaron dejar sin efecto el llamado a huelga para los días 19 y 20 de Septiembre tras entender que varias provincias de la parte norte del país fueron devastada por el fenómeno atmosférico, que la semana pasada afecto el país.

El comité de las Fuerzas vivas dieron a conocer la información en una nota de prensa donde los miembros que conforma el comité, el cual está integrado por grupos populares, juntas de vecinos, asociaciones de profesionales, clubes culturales y deportivos, organizaciones sociales y religiosas.

Los dirigentes populares decidieron darle más tiempo al gobierno, para que pueda ir en auxilio de las comunidades afectadas por el fenómeno atmosférico, pero además esperan que esta continuar y den terminación la construcción de las escuelas de canca la Reina. Ya que hay una en su fase final, con más de un 95 por ciento y que estaría siendo entrega en este mes de septiembre y la otra con cerca de un 80 por ciento y que sería inaugurada en el mes de Diciembre.

Así también sostuvieron una reunión con el Gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Dilone Ovalles, el cual se comprometió con los comunitarios, a gestionar la construcción de las carreteras de los paulino, el Perú, además de otras reclamadas por las organizaciones. El representante del poder ejecutivo en la provincia Espaillat, dijo al síndico de la reina, prepare algunos caminos vecinales y calles, para que cuando el programa de asfaltado llegue a moca, esos equipos se trasladen a las comunidades de la reina.

Además en un encuentro con el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, este se comprometió para servir de canal, con la empresa de EDENORTE, para que se le busque la solución al problema energético de la comunidad de la reina, en la reunión se acordó además la creación de una Comisión de trabajo y seguimiento para dar los pasos y garantizar que se le dé solución a ese problema.

Señalan que en un encuentro con el coronel Fortuna y el síndico de Licey, Miguel Paulino estos se comprometieron a formar parte de una comisión para gestionar la solución a los problemas del municipio, como son la carretera de Uvera, la de Juan Ant. Alix, los derrumbes en los solanos, así también como que se le dé solución al problema del sistema cloacal del municipio de Licey.

Dijeron los dirigentes comunitarios a través de su vocero Roberto Núñez que si las autoridades no cumplen con las promesas continuaran la lucha, ya que solo las autoridades se estarían burlando de las comunidades, puesto que estos solo estarían haciendo allante y aguaje y de lo contrario se lanzaran a las calles nuevamente.