Santo Domingo, R. D., 4 de agosto, 2017.- Rubén Maldonado, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que su misión como presidente de la Cámara de Diputados se centrará en sus roles de contrapeso entre el Poder Ejecutivo y Congreso y el apoyo al gobierno.

Maldonado quien asumirá la presidencia de ese hemiciclo a partir del próximo día 16, dijo que tanto el presidente del partido, Leonel Fernández y Danilo Medina, presidente de la República, les han aconsejado en sendas ocasiones y son sabias recomendaciones que cumplirá al pie de la letra.

En ese sentido dijo que desde el congreso será un aliado del presidente Danilo Medina para el impulso de proyectos que beneficien a la República Dominicana, como nación.

Declaró que no tuvo duda de que ocuparía la presidencia de la Cámara Baja, seguridad que venía dada en la decisión asumida por el Comité Político, organismo del PLD con facultad estatutaria para trazar la política a seguir por su bancada en el Congreso.

"Estaba completamente seguro, tenía la confianza de que así sería", sostuvo el diputado en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Empero, refiere que sus colegas diputados que hicieron otras peticiones actuaron el marco del dentro que les asiste, pero siempre supo que eran presiones mínimas que no cambiarían nada.

El diputado resaltó la gestión encabezada por la aun presidenta de ese hemiciclo, Lucía Medina (Yomaira), cuyos trabajos son valorados casi por la generalidad de los legisladores y de la población en sentido general.

Dijo que tendrá una tarea titánica en la presidencia de la Cámara Baja porque su intención es superar a cada uno de los representantes anteriores, y es difícil superar las cosas que ya de por sí fueron buenas.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones

04 DE AGOSTO, 2017.-