Por Freddy P. Galarza

New York, 14 de julio .- Organizadores de la marcha verde esperan que miles de personas asistan este domingo a la demostración de protesta contra la impunidad, la corrupción y la salida de Odebrecht de RD .

La movilización se inicia a partir de las 11:PM, en la plaza Juan Pablo Duarte, y calle 170, y culminará en la calle Dycman, en el Alto Manhattan, la misma se estará desarrollando simultáneamente con la planificada en Santo Domingo .

Manifestaron mediante un documento, que el reclamo verde de poner fin a la impunidad adquiere valor a partir de la decisión adoptada por la corte de variar las medidas de coerción de seis de los imputados en el caso Odebrecht .

Sostienen que esa decisión sugiere lo que pudiera resultar ser el final de ese bochornoso caso, la absolución de la mayoría y la legitimidad de sus riquezas mal habidas.

" Nada de esto es casual, ni está desconectado de la voluntad política del actual presidente Danilo Medina y la ocultación del entramado de corrupción e impunidad que se respira en RD ", significan .

Los activistas de marcha verde insisten en que los expedientes de los implicados en los actos de sobornos fueron mal instrumentados " mas que buscar hacer justicia, se pretende desinflar el vigoroso movimiento popular y proteger a todos los políticos corruptos".

Precisan que en varios países y ciudades se llevarán a cabo manifestaciones similares exigiendo que sea rescindido el contrato de Punta Catalina con la firma brasileña y que sean rebajados los servicios consulares .

Señalaron que entre los países y ciudades que se estarán manifestando los dominicanos se encuentran, Toronto, Canadá, Carolina del Norte, Boston, Miami, Alemania, Madrid, España, Amsterdam y Holanda, entre otros .