Santo Domingo, 21 de abril.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló de que el escenario está preparado en su Casa Nacional en Gascue para el desarrollo de la reunión del Comité Central de dicha organización.

Esta estructura de dirección, definida en sus Estatutos como "Instancia superior del Partido después del Congreso Ordinario" está compuesta, en principio, por 635 miembros en los que se incluyen los 34 miembros del Comité Político, se reunirá en el Gran Salón de la sede nacional del PLD a partir de las diez de la mañana.

Este encuentro del Comité Central en pleno es antecedido de la reunión efectuada el pasado martes del Comité Político y nueve encuentros regionales de miembros del Comité Central con comisiones del Comité Político, revela un documento de prensa.

La agenda fundamental que regirá la reunión del Comité Central del PLD de este sábado es conocer los proyectos de reglamentos derivados de las resoluciones adoptadas por el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Explica el PLD, mediante un despacho de su Secretaría de Comunicaciones, que será una reunión a puerta cerrada y como tradicionalmente, se ofrecerá a los representantes de los medios de comunicación las explicaciones de las decisiones adoptadas.

Los miembros del Comité Central han sido convocados de manera formal en las reuniones regionales y se le ha reiterado con mensajes vía correo electrónico, redes sociales y mediante el Centro de Contacto del PLD.

El pasado miércoles representación de los coordinadores de comisiones del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), cumpliendo un mandato de ese organismo, unificó el procedimiento que se utilizará en el debate de los proyectos de reglamentos en la reunión del Comité Central del PLD, convocada para este sábado.

"Acordamos también la posible agenda a seguir en el curso de la reunión del Comité Central, convocada para este sábado a partir de las diez de la mañana en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD", afirmó Rafael Albuquerque, coordinador de la comisión designada para unificar este tema ante del encuentro programado.

El Comité Político el pasado martes recibió las informaciones de las diferentes comisiones de ese organismo en encuentros regionales con los miembros del Comité Central, conociendo los proyectos reglamentarios derivados de las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y se designó una comisión compuesta por Rafael Alburquerque, su coordinador e integrada por César Pina Toribio, Alejandrina Germán, Ramón Ventura Camejo, Temístocles Montás, Lidio Cadet y Bauta Rojas que ha procedido a organizar los puntos sugeridos para presentarlos en la reunión del Comité Central en pleno.

Desde las ocho de la mañana el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD estará abierto para recibir a los miembros del Comité Central, quienes debidamente deben registrarse a su llegada a la Casa Nacional, penetrando por la avenida Independencia.