San Francisco de Macorís, 18 de marzo.- Las diferentes comisiones conformadas por miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para sostener encuentros regionales con los miembros del Comité Central comienzan a reunirse hoy en un encuentro programado para desarrollarse aquí.

La Ciudad Ganadera de San Francisco de Macorís será la sede de la reunión de la Comisión para el bloque de provincias del Nordeste y Puerto Plata, que coordina Bautista Rojas Gómez.

"49 miembros del Comité Central se ubican en las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Duarte y Espaillat, que ya hemos convocado para las nueve de la mañana de este sábado 18 de marzo en la Ciudad Ganadera de San Francisco de Macorís" declaró Bautista Rojas Gómez.

Junto a Rojas Gómez forman parte de la comisión designada por el Comité Político. Jaime David Fernández Mirabal, Carlos Amarante Baret y Radhamés Jiménez.

Las comisiones tienen la encomienda de consultar a los miembros del Comité Central sobre los proyectos de reglamentos pendientes de conocimiento de ese organismo y sobre la responsabilidad orgánica que quieren le sean asignadas en su calidad de miembros del Comité Central .

Otras reuniones han sido conformadas para hacer un trabajo similar en todo el país, las que ya han fijado días y horas para los encuentros.

Bloques de provincias y comisiones

En ese sentido a mediados de la semana Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD dio a conocer como quedaron conformadas dichas comisiones y sus coordinadores, luego de la reunión que sostuviera con Alejandrina German, a quienes el Comité Político designó como comisión con esos fines.

Para la coordinación de los trabajos de Monte Plata y Gran Santo Domingo (Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo) se designó a Alejandrina Germán (Coordinadora), Reinaldo Pared, Margarita Cedeño de Fernández y Franklin Almeyda. Esta comisión fijó reunión para la próxima semana

Para Santiago junto a las cuatro provincias del Noroeste (Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón) la comisión la integran Ramón Ventura Camejo (Coordinador), Abel Martínez, Julio C. Valentín, José R. Fadul y Euclides Gutiérrez Félix.

En Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata y Espaillat, la comisión la integran Bautista Rojas Gómez (Coordinador), Jaime David Fernández Mirabal, Carlos Amarante Baret y Radhamés Jiménez