Hipólito Mejía sabe que perderá las elecciones del 20 de mayo del 2012. Sus asesores están conscientes de esa realidad. El equipo político que coordina su campaña conoce la gran verdad. Esa es una de las razones por la que adelantó su regreso de Europa. Las proyecciones que hacen sus colaboradores indican que el candidato sin rostro no tiene salvación.

Al retornar al país, Hipólito declaró a la prensa que "a él nadie le hace coca porque su equipo maneja la tecnología más moderna", tratando con esto de justificar la derrota ante sus seguidores. Esto refleja también una gran debilidad frente a la solidez que experimenta Danilo Medina y a la fortaleza que exhibe la maquinaria electoral del Partido de la Liberación Dominicana.

Simultáneamente, una comisión encabezada por Orlando Jorge Mera y Andrés Bautista visitó al presidente de la Junta Central Electoral para pedir "equilibrio en la conformación de los organismos internos del alto tribunal y transparencia en el proceso de organización de los comicios del 2012", estos mensajeros no pudieron ni siquiera guardar las apariencias.

En un artículo escrito por Fafa Taveras y Juan TH, y publicado recientemente en un diario vespertino bajo la firma de Hipólito Mejía, estos ponen a su candidato presidencial a denunciar ?el uso de los recursos del Estado en la presente campaña electoral para apoyar a Danilo", lo cual constituye una admisión precoz de su derrota.

Por otro lado, aparece el Consejo Asesor Presidencial comandado por Esquea Guerrero y otros flamantes dirigentes hipolitistas, cuestionando las declaraciones de Leonel donde señala que el gobierno tiene disponible alrededor de 40 mil millones de pesos para ser invertidos en obras de infraestructura y en acciones sociales a favor del pueblo. El temor al León es mayor que el miedo que le tiene el diablo a la cruz.

Hipólito y su gente están viendo fantasmas. Ya comenzaron a ponerse a lante. Con las denuncias de trampas, fraudes y el supuesto uso de los recursos del Estado a favor del candidato presidencial del PLD, lo que hacen es dar un avance de lo que harán durante toda la campaña y de manera específica, el día de las elecciones cuando la JCE emita el primer boletín dando ganador a Danilo.

El candidato del PRD tiene perdidas las elecciones de mayo del año 2012 y sabe que no volverá a ser presidente de la Republica Dominicana. Los dominicanos y dominicanas debemos acostumbrarnos desde ahora a oír y a leer las declaraciones tremendistas de los perredeístas. Las recientes denuncias de Hipólito Mejía reflejan su preocupación por la estrepitosa caída de su popularidad y esto no es más que la expresión de un pataleo prematuro.

10 de octubre del año 2011.