Por Mayobanex De Jesús Laurens

Por más encuestas que se hayan publicado a destiempo y manejo de situaciones mediáticas coyunturales favorables al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, lo cierto es que el panorama político nacional cambió drásticamente inmediatamente Danilo Medina fue escogido candidato presidencial el 26 de junio del presente año.

Las elecciones del 2012 presentarán dos atractivos de masas, Hipólito Mejía y Danilo Medina. Dos partidos mayoritarios, el PRD y el PLD. No hay espacios para más nada que no sea adherirse a ellos como base de apoyo.

No importa cuanto se hable o diga en el momento, llegará la hora de tomar la gran decisión electoral y el Soberano deberá elegir entre el candidato que el pueblo ya conoce como gobernante y el que aspira ahora a gobernar por primera vez.

Por más que se quiera traer al escenario a otras fuerzas políticas, la lucha estará entre el PLD y el PRD. El peledeísta, aún disgustado, votará por su partido. Lo mismo hará el perredeísta.

Danilo Medina tendrá un soporte de cinco columnas que garantizan el triunfo de su candidatura en las elecciones del año entrante: candidato, PLD, la vice, Leonel y el Gobierno.

EL CANDIDATO

Danilo Medina es un candidato refinado, con discurso acabado y una propuesta programática que ha calado a nivel nacional en todos los segmentos de la población. No tiene rechazo, es un gran estratega político y cuenta con una amplia experiencia de Estado.

EL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA

Es en la actualidad la organización política más poderosa de la República Dominicana, con una membresía que supera los dos millones de inscritos, todo un ejército de hombres, que por más disgustos que puedan reflejar, al momento de la verdad dicen presentes por el candidato de su partido.

LA VICEPRESIDENCIA DEL CANDIDATO

Salvo que ella lo rechace, esa posición deberá ser otorgada a Margarita Cedeño de Fernández y dejar el invento. Su figura une al PLD, integra al partido con el Gobierno y le imprimirá una fuerza descomunal a la campaña de Danilo Medina.

LA INTEGRACION DE LEONEL

Por más que quieran desacreditar su gestión, los logros están ahí, con miles de obras plasmadas a nivel nacional, estabilidad macroeconómica, crecimiento sostenido del PIB, baja inflación y un liderazgo revestido de carisma sin igual que los perredeístas temen como el Diablo a la Cruz.

LA FUERZA DEL GOBIERNO

La integración de Margarita Cedeño y el apoyo decidido de Leonel Fernández a Danilo Medina llevará al terreno político la maquinaria del Gobierno Peledeísta, con todos sus funcionarios lanzados a las calles a defender a su partido, al candidato y a la gestión que encabeza el primer mandatario de la nación.

No me cabe la menor duda, Danilo Medina formará una fuerza avasalladora que barrerá por completo el intento de retorno de un candidato que el pueblo ya conoce, cuya gestión de gobierno desastrosa los dominicanos no quisieran volver a repetir jamás.