Por Bienvenido Segura

Desde el mismo instante que Leonel Fernández anunció al país su decisión de no aceptar su repostulacion para optar por un nuevo periodo presidencial los sectores sociales, políticos y económicos que se sienten representados en el primer mandatario de la nación se mostraron preocupados ante la incertidumbre que genera la salida del poder del más fecundo estadista de la democracia dominicana.

Ante esa realidad, media docena de connotados dirigentes peledeistas que habían manifestado su interés de ser candidatos presidenciales vieron el camino libre para materializar sus aspiraciones en la contienda electoral interna a celebrase a finales de junio, exactamente cuatro días antes de conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del Líder Ad-Vitan del PLD el Profesor Juan Bosch.

Consensuados y escogidos José Tomas, Radhamés, Rafael, Danilo, Domínguez Brito y Franklin, se propone a Margarita la cual logra la aprobación con el apoyo de más del 60 % de los votos de los miembros del Comité Central. Este hecho cambió el escenario político a lo interno del PLD y a la vez generó en Hipólito Mejía y el PRD una especie de ?pánico colectivo? motivado por el firme posicionamiento que tiene la Primera Dama en todos los sectores de la sociedad dominicana.

El liderazgo y la militancia del partido morado están muy conscientes de su responsabilidad histórica ante el país. Todo el PLD está convencido que debe retener el poder otra vez. Los sectores sociales, económicos y políticos que se aglutinan alrededor del Presidente Leonel Fernández conocen bien los peligros externos e internos que acechan a la Republica. El pueblo dominicano sabe el riesgo que significa la vuelta al poder de Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano.

Los aspirantes presidenciales del PLD tienen atributos que les hacen merecedores de representar con dignidad a esa formación política en los comicios del año venidero. Felizmente las encuestas realizadas y analizadas hasta ahora reflejan la supremacía del partido de Don Juan y Leonel en el electorado nacional. Las proyecciones que se hacen indican que la organización morada retendrá el poder y seguirá gobernando en el 12.

La pre-candidatura presidencial de la Primera Dama ha caído bien a lo interno y a lo externo del PLD. El revuelo y las manifestaciones de rechazo las han generado Hipólito Mejía y el PRD ante el temor y el miedo de ser electoralmente aplastados por una mujer que como Margarita ha tenido y tiene el carisma, la capacidad, la gracia y el encanto suficiente para concitar la admiración, el aprecio, el respeto y el apoyo del pueblo dominicano. Por favor, no nos engañemos, es Hipólito que no la quiere.

Santiago Rodríguez, R. D.

24 de abril del año 2011.