Por: Mayobanex De Jesús Laurens

La tendencia se expande por todo el planeta. La magia digital nos dota de las herramientas para las facilidades. Está en boga y los comunicadores buscan como tener el suyo propio para ejercer con más ímpetu el oficio que aprendieron en las aulas y la cotidianidad del trabajo.

Ya en Barahona hay varios con la iniciativa plasmada. Ausentes y locales buscan el mejor formato para atraer a los cibernautas en la red. El contador de visitas muestra el continuo acceso a las páginas creadas. Los hay variados: noticiosos, culturales, deportivos y educativos. Jobal, Cecafi, El Barahonero, Realidad Social, El Biranny, entre otros cumplen con ese objetivo.

Pero el pasado 18 de agosto del presente año surgió uno con características distintas. Cumple la función de un diario, pero actualizado permanentemente. Su propietario es un fogoso comunicador, experimentado por demás; salido del ámbito académico, con el aval de El Nacional, Hoy, Diario Noticias, Noti Tiempo, Manantial Informativo y publicaciones permanentes en diarios digitales como Al momento, El Nuevo Diario, Cuatriboliao.net, Diario Dominicano, Barriga Verde, Siembra Hielo, Dominicanos Hoy, Armario Libre, El Día digital, Vigilante Informativo entre otros.

Su formato es precioso, mejor su diseño. Las noticias locales impulsan el acceso de los barahoneros en todos los rincones del mundo. Se mueve ágilmente entre Cuatriboliao.net y Elbirán.com, sobresaliendo como un resonante ?Ecos del Sur?.

Su director es Teuddy Ariel Sánchez. La dirección electrónica es www.ecosdelsur2010.blogspot. Noticias locales, nacionales e internacionales se destacan. Los deportes de impacto también tienen cabida. Igual las notas curiosas. Las encuestas en un banner permiten valorar la percepción de los navegadores en el portal.

Dos meses cumplirá próximamente. En tan corto tiempo su pegada ha sido impresionante. Las entradas indican el nivel de acceso. La dinámica de las publicaciones actualizadas obligan a los usuarios locales de Internet a ver qué ha sucedido en Barahona. ?Ecos del Sur? es un blog que ha llegado para quedarse y posicionarse como el número uno.

Felicidades a Teuddy Sánchez por tan bello formato del blog, y nuestro reconocimiento también a su hermano Ohelmis Sánchez, colaborador en las actualizaciones diarias, para mantenernos informados de todo cuanto acontece en nuestra Perla del Sur, la región Suroeste, el país y el entorno global.