Irracionalidad de un dirigente gremial

Por: Mayobanex De Jeús Laurens
 
Dimensionado por sus propios colegas, lo volvieron a elegir por su actitud beligerante y la forma implacable de actuar para lograr un objetivo, a cualquier precio.
 
Las coyunturas en las que logra su elección da a la oposición política la oportunidad de tener un entretenimiento para mantener la espada al gobierno, queriendo mostrar las indiferencias y la falta de sensibilidad hacia el sector profesional que representa.
 
Ranqueado como gladiador romano, cuyas luchas han resultado en incrementos salariales para su clase, se ha autodenominado como el único que logra tales objetivos cuando dirige la institución que representa.
 
La megalomanía que refleja y lleva en su interior ya no la oculta y la muestra en la vanidad de su personalidad, que lo hace parecer un paparazi buscando noticias de primera plana en los medios de comunicaciones, escándalos tras escándalos con los enfrentamientos, paros y protestas.
 
Como la famosa vedette, Niurka Marcos, cuando un método publicitario se agota, va en busca de otro, sin importar las consecuencias, pues el objetivo es la primera plana de los medios y el ego de su vanagloria inconsecuente.
 
No importa que haya colegas que devenguen salarios en varias instituciones estatales sin realizar el servicio como se requiere en el tiempo contemplado en el contrato. No importa el diálogo para buscar las fuentes alternas de ingresos que sustenten el aumento en el presupuesto del próximo año. No, es ahora cuando hay que aplicarlo, bajo la fuerza del chantaje.
 
Es demostrar que el episodio de David y Goliat se está repitiendo y que al final saldrá triunfante, y sus colegas agrupados en el gremio que representa lo cargarán y lo saltarán por los aires en señal de que él es el mesías de la profesión.
 
Un poco de cordura, sensatez y ecuanimidad de un ser racional, aun siendo un nonato en desconocimientos en el área que representa, lo llevarían a pensar que las cosas se logran con la presentación de un plan viable que contemple las bases en que se va a sostener el incremento salarial, las fuentes de ingresos, el modo de aplicación y la garantía del cumplimiento del servicio a realizar.
 
Esto se logra elaborando el proyecto. Convocando a los actores responsables. Reuniéndose en la mesa de diálogo. Presentarlo en el presupuesto de ingresos y gastos de la nación. Garantizando su aprobación en el Congreso y comprometiéndose a que sus representados cumplan con brindar el servicio a los pacientes en sus horarios habituales de trabajo.
 
Un dirigente gremial representa bien a los miembros de la entidad que dirige actuando con prudencia, sentido gerencial, actitud de diálogo y firmeza en sus actuaciones. La forma irracional es el desequilibrio emocional del megalómano cuando la actitud figurera lo lleva a buscar prensa permanente. Entonces, el objetivo real es gloria personal, luces de las cámaras y luego disfrutar sus noticias leyendo los diarios o viendo la televisión.