Mi Visión de la Pasada Asamblea Reformista

Por: Milton Olivo

Ayer fue un día extraordinario para el Partido Reformista.  Se puede decir que ayer se dio la tan esperada rebelión de los dirigentes medios en contra de la Aristocracia tradicional o alta dirigencia.

Inclusive se dió el caso de que propuesta que eran, y se reiteraba como para influir y meter cuco a los dirigentes, de que eran propuesta apoyada por Amable Aristy y José Guillermo Sued, la dirigencia media nacional presente le dijo ¡No!

Se le rechazó el Párrafo VI del Art. 38, que abría las puertas a los expulsados hoy en el PLD, al darle autoridad a la Comisión Política  y con la homologación de la Comisión Ejecutiva de retirarle la Expulsión.

De manera que la dirigencia media nacional, le cerró el paso definitivamente a los que querían reunificar el partido con los Rojos-Moraos, y también a los que se estaban preparando para negociar el Partido con el PLD.

Definitivamente ayer, hubo lo que podríamos denominar una REVELION DE LOS SARGENTOS.

La actual cúpula dirigencial fue humillada y confirmada la elección de una nueva para el próximo 26 de Octubre.

Víctor Gómez Casanova y Lila Alburquerque se llevaron los BUUUUUUUUUUUUU, más prolongados.

En una ocasión el dirigente Ramón Bona Rivera,  expresaba su absoluto rechazo a toda negociación con el PLD, y Lila Alburquerque dirigiendo la Asamblea por esos minutos que el presidente había ido al baño, cada vez que Bona planteaba su rechazo contra toda clase de negociación,  Lila lo interrumpía, los presentes le hacían  BUUUU,   ella entonces, quería hacer creer que el Buuuu, se lo hacían a Bona,,, diciendo: “Hable Bona que usted tiene todo el derecho”. Como si buera a Bona y no a ella el BUUUUUUUUUU.

La Asamblea de ayer, justo en mi cumple año, fue una autentica fiesta democrática. Fue donde la dirigencia del PRSC, demostró que el partido fundado por el Dr. Balaguer no tiene dueño. Como muchos pensaban que por rango o dinero eran.

También le fue rechazada a la alta dirigencia la propuesta de que las próximas autoridades fueran elegidas por todos los miembros como planteó Amable Aristy, y Guillermo Sued.  Los Asambleístas decidieron que NO. Que las próximas autoridades serian elegidos solo por la dirigencia. Para así evitar, que con una participación abierta, con el uso de dinero, pudiesen imponerse los que tengan más recursos.

Definitivamente ayer nació un nuevo Reformismo. El de los verdaderos dirigentes. El de aquellos dirigentes de los parajes, secciones y municipios de la República.

Ayer le fue torcido el pulso a los notables. Se jugaron su peso político por hacer pasar iniciativas y perdieron.

Ya decía en un pasado trabajo, que había un gran enfrentamiento silencioso, entre la aristocracia de notables y una generación de relevo. Y ayer se impusieron los segundos.

Quique Antun, en su noche triste, solo pidió que por favor, al final le dieran un par de minutos, para expresar sus últimas palabras como presidente.  Y fueron tristes, porque fueron un reflejo de soberbia y no de autocritica como debió  haber sido, concluyó diciendo, ME VOY, PERO VUELVO.  Lástima.

Los hijos y las hijas, de aquellos hombres y mujeres, que en sus barrios, parajes, secciones y municipios, siguiendo la propuesta del Dr. Balaguer de hacer realidad un país; SIN INJUSTICIA NI PREVILEGIOS, organizaron el PRSC, ayer se impusieron.

Y decidieron darle una vuelta de timón al derrotero de ese partido, lo que asegura su permanencia en el tiempo y  anuncia su consolidación como una fuerza política de primer orden.

Que privilegio estar presente y ser testigo en esa gran Asamblea.

Los que llevaron el PRSC, al lugar en que se encuentra hoy, por fin, fueron derrotados.

El futuro, se inició ayer.

Adelante compatriotas, A PASO DE VENCEDORES.

Milton.olivo@gmail.com