EL MIRADOR

Pájaros de la misma pinta vuelan juntos

El liderazgo del presidente Leonel Fernández  es una bendición para el país. Ha creado las condiciones para que República Dominicana viva un proceso de recuperación sostenido desde el 16 de agosto de 2004. Ha logrado avanzar en el proceso institucional, lo que fortalece el estado de derecho. Con una política económica con disciplina y responsabilidad recuperó y mantiene la estabilidad y la confianza, hoy los principalesfactores que influyen para que potenciales inversionistas extranjeros vengan a invertir sus capitales y tecnologías. Más, muy importante, el liderazgo del presidente Fernández también  ha provocado que los enmascarados se quiten las máscaras, que los lobos con ropas de ovejas se muestren desnudos y que los hipócritas que se han pasado los últimos 30 años reiterándoles a la colectividad nacional que quieren una sociedad que no sea tan desigual, como la dominicana, sólo han mantenido su discurso en procura de caer en gracia ante la población. Durante décadas muchos se les  mostraron al país como antagónicos, pues unos fueron actores que obraban como expresión de la derecha conservadora,  otros como liberales, y una minoría como las   voces sustentadoras del  discurso de izquierda. Convencidos de que Leonel Fernández es un  líder  transformador,  y buscador de mecanismos que garanticen un estado de derecho sustentados en instituciones democráticas, se han unido en una alianza diabólica con el fin de cerrar el paso a Leonel. Los que tienen, o controlan medios de comunicación, los han colocado como vallas para tratar de impedir que los dominicanos  y dominicanas conozcan las actividades del Presidente de la República y candidato presidencial del PLD y el Bloque Progresista. Los cuadros mediáticos  piensan que pueden cambiar la percepción positiva que tiene la mayoría  de Leonel como jefe del Estado. Lo que hacen enseña que  “los pájaros de una misma pinta vuelan juntos”. Siempre fueron iguales,  pero se  mantenían separados porque confiaban en que el país no cambiaría, pues en su cabeza desprecian el alma nacional y no confían en la capacidad de  los dominicanos, pero Leonel rompió su esquema. Por ello ahora se comportan como una jauría que ataca sin piedad a Leonel y a todo lo que relacionen con él.

Afortunadamente, la mayoría de la población ya los conoce y sabe cuáles son sus fines. En consecuencia, cuando atacan al candidato presidencial del PLD, lo que provocan es que la población los vea como mentirosos contrarios al interés nacional.

No perdonan a Leonel

Los que mantienen la campaña mediática contra el doctor  Leonel Fernández, saben del impacto de la recuperación socioeconómica  que ha logrado el país desde que inició la segunda administración del Gobierno, a partir del 16 de agosto de 2004. Saben que durante 2007 la economía tuvo una tasa de crecimiento de 10.7 por ciento. El crecimiento más alto alcanzado por la República Dominicana en los últimos 19 años, el más alto de América Latina en el 2006, y uno de los más altos del mundo. Una situación diferente a la que sufrió el país en el año 2004, cuando la economía sólo creció 2 por ciento, o en el 2003, cuando estuvo en negativo en 2 por ciento. Los que atacan a Leonel están conscientes de  que en  el 2005, durante el  primer año completo de la administración actual, la tasa de crecimiento de la economía fue de 9.4 por ciento, lo que significa, como lo ha destacado el presidente Fernández, que el país ha vuelto a recobrar y hasta a superar los altos niveles de crecimiento obtenidos durante los últimos años de la década de los noventa. Los que se resisten a las transformaciones democráticas que requiere el país piensan que el proceso se puede revertir. Los dominicanos y dominicanas deben mantenerse alertas para no dejarse confundir ni provocar. La mayoría de la colectividad nacional, como lo ha indicado en las encuestas de las firmas acreditadas, sabe que Leonel es el líder que cree y confía en el talento de los dominicanos y dominicanas. El único capaz en el presente de asegurar las condiciones para que el país logre un Pacto de Nación incluyente. Por eso el 73.3%, según la encuesta Gallup-Hoy, piensa que ganará en primera vuelta las elecciones del próximo día 16. Los medios de comunicación, los cuadros mediáticos y sus aliados que apuestan a lo contrario, en 14 días no lograrán cambiar  esa decisión.

Contra  la Tarjeta de Miguel

Un grupo de mujeres de Gualey, en la zona norte de la Capital, comentaban este miércoles que la tarjeta Solidaridad futurista que oferta el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado no ha logrado llamar la atención de las familias pobres porque no confían en las promesas perredeistas. Varias refirieron que el presidente Hipólito Mejía les prometió 300 pesos mensuales y eso no caminó. Otras dijeron que también les falló con el subsidio del gas licuado de petróleo. Por eso piensan que la tarjeta que promete Vargas Maldonado lo que motiva es desconfianza. Tres dijeron que ya no creen en cuentos blancos, “porque los PRD prometen mucho y no dan na al final”. 

Menos compran Listín Diario

En los colmados de la Urbanización Mirador Sur, en el Distrito Nacional, menos lectores compran Listín Diario. Ante esa realidad colmados que vendían 15 ejemplares en la mañana, ahora sólo venden entre 7 y ocho. Dada esa situación varios administradores de colmados han comunicado a los mayoristas del periódico que mientras el comportamiento de los lectores se mantenga sólo recibirán  ocho ejemplares.

mirador@diariodominicano.com