EL MIRADOR

El senador pollero puesto en evidencia

El senador pollero y sus amanuenses tendrán que modificar sus actividades contrarias al interés nacional. El hombre ha estado en la dirección de un plan dirigido a  crear en el país un ambiente de escasez de alimentos con el fin de inquietar  a la comunidad nacional por alzas extraordinarias  en  los precios de los bienes de mayor consumo. Según sus cálculos y, los de los principales dirigentes del PRD, sus resultados repercutirían contra la popularidad del doctor Leonel Fernández. De lograrse la meta, el Senador y los suyos obtendrían beneficios que expandirían sus riquezas, pues como están vinculados a la producción de pollo y otros alimentos, ganarían con los incrementos de precios. Es como decir provocar alzas para ganar más.

Afortunadamente, el senador del PRD Andrés Bautista ha sido puesto en evidencia  ante la opinión pública. El secretario de Agricultura Salvador -Chio- Jiménez,  reveló informes oficiales que prueban las actividades del político opositor, a fin de que la libra de pollo que debe venderse de 33 a 34 pesos, se expenda a 45 pesos. Lo dicho por el Ministro  de Agricultura también ha sido confirmado por los principales productores y los supermercados para no dejar duda de cuál es la realidad, publican espacios pagados con la lista de precios. Por ejemplo, el arroz selecto se expende a 14.80 pesos y la unidad de plátano a 7 pesos. No obstante, un spot de radio y televisión del candidato presidencial del PRD da una lista de precios que duplica los del mercado. Lo que se ve y se oye eran los precios que auguraban el senador pollero y los asesores  del candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado. La verdad le ha dado en la cara. Han quedado como mentirosos y aprovechadores de confusión para ganar más de manera inescrupulosa.

De nuevo dieron muestra de su insensibilidad. Perjudicar el país en una aventura en procura de votos y beneficios personales, merece el repudio de los dominicanos y dominicanas que conciben la política como un medio de servicio a la sociedad.

No lo advirtieron

Los dirigentes del PRD y los políticos aliados  que tenían la misión de convertir el plan de denuncias y quejas por alzas de precios creadas con el poder destructivo de un misil contra Leonel Fernández, despertaron hoy desconcertados, pues no advirtieron a la hora de concebir sus diabluras que el comercio decente iba a reaccionar tan pronto descubriera prácticas extrañas en el mercado. Los avisos de los supermercados y las reacciones de los productores de pollo, ha tenido  el efecto de un nocaut que sacó de juego a los mentirosos.

Víctor Gómez Casanova en apuros

Víctor Gómez Casanova, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano y comentarista de El Gobierno de la Mañana, vivió en la mañana de este miércoles  minutos difíciles, pues productores y amas de casa le dijeron que es un hablador de mentiras. Todo comenzó cuando se le ocurrió decir que desde el Gobierno se presionó a productores y que uno habría estado durante doce horas como una especie de preso. Una de las voces que calificó de mentiras las versiones de Víctor, fue el productor Enriquillo Rivas, luego el secretario de Agricultura puso el tema de la comercialización en contexto y reveló las vagabunderías del senador pollero. A partir de ese momento tomaron el turno las mujeres. Varias dicen que es de perversos provocar alzas de precios en procura de ganar  dinero y capital político. Un chusco gozó el momento y expresó que Víctor encontró lo que buscaba.

Un récord

En Madre Vieja Sur dicen que Leonel Fernández ha establecido un nuevo récord en San Cristóbal: ha realizado las principales obras prometidas después de la tormenta Noel, y este jueves inaugurará el nuevo puente que une la ciudad de San Cristóbal con Madre Vieja Sur, que sustituye el que fue dañado por la creciente del río Nigua, durante el paso de la tormenta Noel. Los trabajos se ejecutaron durante los últimos cinco meses. En San Cristóbal dicen cuando ven los afiches de Leonel que es el Presidente que hace lo que promete. En Madre Vieja destacan que el nuevo puente tiene sus carriles con separación y pasos peatonales con vallas de protección.

Además, la línea eléctrica de media tensión que pasaba por encima de la vía, ahora está al lado del puente, lo que da seguridad a los vecinos. La nueva obra fue construida con una inversión de 80 millones de pesos.