Por Narciso Isa Conde

Excúsenme, estuve "divariando" mucho tiempo: ciertas alucinaciones me llevaron a sustituir la realidad por fantasías. Alucinaciones que me indujeron a convertir a inocentes en culpables; y, aun peor, en culpables de delitos irreales.

Odebrech solo sobornó a catorce incluidos en el expediente del Procurador, un magistrado honesto, sin vínculos con el presidente de turno ni con el PLD. Confieso que la lista de 26 y muchos otros la vi en una tele-novela brasileña de ficción.

No hubo sobrevaluaciones. Tampoco la estafa de Punta Catalina ni las millonarias dádivas electorales. Ambas son puras invenciones de algunos brasileños y dominicanos parecidos a mí, que hoy pedimos excusas.

Los gobiernos de Hipólito-PRD/PRM, de Leonel/PLD y Danilo/PLD pagaron esas obras a un precio de 2,000 millones de dólares por debajo de su real valor y el dinero de las campañas de Danilo y Margarita se lo dio la Madre Teresa. Perdónenme esa manipulación.

Alercart, ejecutivo de Odebrech, no vino aquí con Lula para activar a Catalina la Puta. Lula nunca visitó RD, Leonel y Danilo no conocen a Lula; y, por tanto, nunca hablaron con él de Odebrech. Mucho menos de Tucanos.

Fuera de los catorce sobornados por Odebrech -sin sobrevaluaciones que investigar y sin que jefes de Estado y capos políticos supieran nadita de nada- aquí no hay otros delitos de Estado que penalizar.

Gente malvada me hizo creer en una supuesta y enorme corrupción alrededor de Sun Land, Renove, Villa Olimpica, Pepe-Cart, permiso de importaciones, evasiones de impuestos y exenciones, ventas de bonos, quiebras bancarias, Antena Latina, Barrick, Falcondo, Fonper, CEA, Tres brazos, Scaner-JCE, ARS, AFP, Harly Davison, Diandys y Metro, Quirino, Paya, Figueroa Agosto, Nelson Solano, narco-generales, Autovía a Samaná, venta de San Souci y la Marina... ¡Invenciones calumniosas!

Excúsenme por ser tan ligero. Perdonen nuestro libelo Tiro al Blanco por poner el país al revés.

Me arrepiento por no confiar en un Ministerio Público tan pulcro e independiente y dudar de un poder judicial comprometido con el fin de la impunidad, caso Félix Bautista incluido.

Danilo es incapaz de auto-protegerse. No tiene culpas. Tampoco alcancías humanas o corruptos preferidos que proteger. Es un enemigo de la corrupción exclusivamente practicada por facciones de Leonel y PRM.

Saludemos su incorporación a Marcha Verde y su decisión de tirar algunas piedrecitas "para atrás", bien atrás. Apoyemos su reelección y pidámosle excusas y perdones al tiempo de declararnos los idiotas más perfectos del universo.

4-06-2017, Santo Domingo, RD